domingo, 8 de marzo de 2015

Mira por donde

Hay noticias que me dejan patidefuá, pese al escaso margen de sorpresa que a uno le deja ser súbdito español. El post de hoy va dedicado a una de esas noticias, y a las posibles consecuencias que esto pudiera acarrear si se confirma la noticia y por supuesto si llega a suceder. La noticia es esta: “JAVIER BARDEM Y EL JUEZ BALTASAR GARZÓN, SE PRESENTARÁN CON PODEMOS Y TANIA SÁNCHEZ EN MADRID”. La verdad, que si yo viviera en Madrid me echaría temblar nada más que de pensar que el tipo este que vive en Los Ángeles para no pagar impuestos en España se va a presentar para gobernar la capital de España. la pregunta es, ¿lo hará desde Madrid o vía internet desde la ciudad americana donde reside?. 
Pero donde vamos a llegar por dios. Un actor, un juez y una tránsfuga quieren liderar una candidatura para gobernar Madrid. Si no lo leo no lo creo. Pero la lista de coleguillas que acompañarán a estos tres es como mínimo surrealista. El actor Juan Diego Botto, los músicos Ismael Serrano y Enrique Bunbury, o los periodistas Ramón Lobo y Rosa María Artal son algunos de los firmantes del manifiesto denominado “Merecemos Otra Comunidad de Madrid”, que muestra un rechazo frontal a las políticas neoliberales y propone como alternativa una candidatura de unidad popular similar a la puesta en marcha para las municipales. Yo me pregunto, si todos estos que se presentan no tienen trabajo en sus respectivos oficios, que se tienen que tirar a la desesperada a buscar dinero fácil metiéndose a política. ¿O es que quieren mangonear porque ya no pueden tirar con lo que ganan en su trabajo o su profesión?. 
Supongo que si se meten a la política es para dedicarle el 100% de su tiempo, porque si resulta que luego le sale trabajo de lo suyo y tienen que empezar alguna gira (lo digo por los músicos y actores) no sé cuándo ni cómo van a gobernar. Pero claro, lo pueden hacer como su amiguete Javier Bardem, vía internet y así pueden estar currando de lo suyo y a la misma vez chupando de la teta del estado. Nada muy diferente a lo que hay ahora mandando en el gobierno, en comunidades autónomas ni en ayuntamientos. Qué verdad que es eso que se dice que al pájaro se le conoce por cagada, y a toda esta panda de amiguetes de bar y de camerinos se les ve venir, y creo que si salen los ciudadanos de Madrid lo van a tener muy jodido con ellos. Ya se sabe que todos estos son de izquierdas, y sólo hay que ver como algunos de izquierdas viven. Véase Felipe González, véase Zapatero, véase Moratinos, etc, etc, todos con las ideas claras pero llenando sus bolsillos a la mínima que les surge, y da igual que sea currando para grandes multinacionales, que en sus empresas o con los impuestos de los ciudadanos. El caso es ser rico sin mover un músculo, y muchos de ellos lo han conseguido. ¿Será este el fin de toda esta panda de actores, músicos, juristas con la misma ideología?. El tiempo lo dirá, si es que llegan a gobernar, que esa es otra. Porca miseria. Por eso, déjame que te cuente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Adelante, se valiente y opina sobre el post