domingo, 22 de marzo de 2015

Otro más pa la saca

Si queridos blogueros, otro más pa la saca de la policía que no para de detener corruptos, blanqueadores de dinero y demás chusma variopinta que pulula por nuestro país disfrazados de banqueros honrados y honestos. Pero como estamos viendo, en España el ser banquero no tiene nada que ver con ser honrado, o por lo menos se distancia mucho de serlo. 
Como ya saben voy a cada mañana a desayunar al bar de mi amigo Pacorro, y ahí es en donde me entero de todo lo que se cuece en esta España de pandereta en la que vivimos. Y claro, el daño colateral de leer es que te puedes cabrear más de lo que estás al enterarte de que los chorizos que blanquean dinero, los chorizos que roban dinero, los chorizos que mangonean dinero que por cierto ni es suyo, campan a sus anchas una vez pasado el filtro de las detenciones y de los juzgados hasta que salga en juicio en cuestión. Esto es lo que ha pasado con esta noticia que les coloco a continuación: “LA POLICÍA DETIENE AL CONSEJERO DELEGADO DE BPA Y BANCO MADRID POR BLANQUEO DE CAPITALES”. Cabe recordar, que Banco Madrid es filial del BPA que es un banco andorrano el cual se dedica a gestionar los dineros de personas y organizaciones un tanto dudosas. No ya en sí las personas, sino la procedencia del dinero que gestionan o que gestionaban. Un ejemplo de golfo que tiene el dinero en ese banco, es el molt honorable Jordi Pujol. Se pueden ustedes hacer una idea de la diversas de gente que puede haber entre los clientes de ese banco. Con esto no quiero decir que todos los clientes sean unos golfos, sino que el banco tiene como clientes a un montón de golfos que no pueden justificar la procedencia del dinero que llevan a ese banco. 
Con lo cual el Banco Madrid ha sido intervenido por el Banco de España y ha sido cuando la Policía ha detenido al banquero, que es el máximo ejecutivo de BPA detrás de los propietarios, los hermanos Higini y Ramón Cierco, acusado de un delito continuado de blanqueo de capitales. Como les decía al principio del post, otro más pa la saca y otro que pasa a formar parte de la magnífica estadística de la que España está a la cabeza, que no es otra de tener la mayor cantidad de golfos ladrones metidos a banqueros y después detenidos por robar, malversar, blanquear y mangonear dinero que ni siquiera es suyo, pero que cogen para su propiedad sin ningún pudor, como se puede ver día sí, día también. 
Es lo que tenemos en España, ya que tenemos políticos que son unos artistas en buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados y una vez terminado con ese oficio, se meten a banqueros, (léase Rodrigo Rato, por ejemplo aunque hay muchos más) para aprovecharse de sus posibles conocimientos y así mangar a su antojo y hundir al banco que los contrata con sus robos y todo lo demás. Lamentable, pero es así. Miren alrededor para comprobarlo. Por eso, déjame que te cuente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Adelante, se valiente y opina sobre el post