domingo, 29 de marzo de 2015

Se escapa

La verdad que los hay con suerte. Pero con suerte para todo. En 2006 y después de abandonar el gobierno de Aznar, un ministro montó una empresa llamada con su nombre y le añadió Asociados. En 2008 ese mismo ministro (en la actualidad lo es), vendió todas las acciones de su empresa para de nuevo ingresar otra vez como portavoz económico del gobierno cuando el PP estaba en la oposición. Por aquel entonces, la empresa se llamaba Equipo Económico. 
Todo esto que le contado es para ponerles a ustedes en antecedentes, aunque leyendo varios periódicos y dependiendo de la ideología las fechas cambian. Uno de ellos escribe lo siguiente: “EL MINISTRO ENRIQUECIÓ SU EMPRESA PRIVADA A COSTA DE UNA EMPRESA PÚBLICA. ÉSTA FACTURO EN 2008 A LA ADMINISTRACIÓN 2.000.000€ A LA EMPRESA PÚBLICA MADRID NETWORK”. Éste contrato no salió a concurso público y duplicó su facturación cuando este ministro volvió a la política. 
Según el otro periódico de ideología totalmente distinta al anterior, escribe lo siguiente: “EL CONTRATO QUE SE INVESTIGA DESDE LA FISCALÍA, SE FIRMÓ EN 2012, CUANDO EL MINISTRO YA NO ERA SOCIO DE EQUIPO ECONÓMICO, LA EMPRESA QUE FUNDO”. En lo único en lo que coinciden los dos periódicos, es que este ministro no va a ser investigado, ya que vendió sus acciones antes de que este contrato se produjera. O eso por lo menos es lo que insinúan, ya que la fiscalía no lo va a llamar ni siquiera para declarar ya que no al no ser socio ya, pues no es parte del posible delito. 
Pero claro, uno de los periódicos dice que el contrato se firmo en 2008 pero no dice mes, y ese mismo año fue cuando el ministro vendió sus acciones, pero tampoco comenta el mes en el que eso paso. ¿Coincidencia?¿o cabe pensar que lo dejo todo preparado para firmar el contrato después de su marcha y así quitarse de en medio en una futura investigación como así ha pasado?. Viviendo en España como vivo, esta última opción no es nada disparatada. 
Lo único que se, es que el ministro se ha escapado por ahora de la investigación iniciada por la fiscalía anticorrupción y eso ya dice mucho de lo que pasa en España. Estamos en lo de siempre, mangoneos, trapicheos, preparación de contratos ayudándose de las amistades y luego darse una de abierto, etc, etc. Como siempre la viva imagen de España, la imagen que se está vendiendo de un país en donde cuatro golfos con poder y recursos (que no son suyos ¿eh?) aprovechan en su propio beneficio y en los de sus socios si los tienen. La verdad no llego a entender como algunos inversores extranjeros tienen las pelotas para invertir en un país como este lleno de golfos y de ladrones públicos. La verdad todavía no llego a entenderlo. ¿Será por algo en especial?¿será porque estos inversores tienen entre sus socios a algún golfo anteriormente dedicado a la política y de ahí el saber en donde se meten?¿o es que ahora invertir en España se ha convertido en deporte de riesgo?. Pues eso, que me lo expliquen. Por eso, déjame que te cuente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Adelante, se valiente y opina sobre el post