domingo, 13 de septiembre de 2015

A ellos no les falta

Como cada mañana voy a desayunar al bar de mi amigo Pacorro. Se lo pueden tomar como una chulería por mi parte como otra cualquiera. El caso es que voy, y ya de paso leo los periódicos que Pacorro compra para que sus parroquianos se culturicen, se vayan informados, cojan la flipaera del día por la pati y algunos echen la pota con las noticias que hay. Pues bien, estas dos últimas cosas fue lo que me pasó a mí. Cogí la flipaera gracias a la noticia que les voy a poner a continuación, aunque no se dé qué me extrañe viviendo en España como vivo. Y eche la pota, porque viendo como está el panorama me pregunto muchas veces por qué esta institución tiene que tener tantos privilegios, como no pagar el IBI, como por ejemplo el que le mantengamos sus edificios y encima te cobre por entrar a ellos, y así hasta el infinito y mucho más. 
La noticia que me provocó la flipaera y al mismo tiempo echar la pota, fue esta: “MÁS DE 100.000 PERSONAS DEPENDIENTES HAN FALLECIDO ESPERANDO SUS AYUDAS, MIENTRAS LA IGLESIA CATÓLICA RECIBE 13’5M DE € AL MES EN SUBVENCIONES”. Las preguntas que me surgieron no puede ser más obvias, ¿para qué quieren subvenciones?¿por qué solo se le da subvenciones a la Iglesia Católica?¿las demás religiones no tienen derecho a ellas?. Como siempre ocurre con esta institución, nunca pierde. Todavía estoy esperando que digan algo con respecto al drama de la inmigración que desgraciadamente estamos viendo estos días en todos los medios de comunicación. Eso sí, el Papa Francisco va a comprarse unas gafas y se convierte en algo mediático, casi comparable a lo que está ocurriendo muy cerca del Vaticano, ya que Italia tampoco se libra del problema migratorio. 
162M de € al año se llevan estos pajarracos por no hacer nada, en la más amplia definición de la palabra. Y mientras personas que de verdad necesitan el dinero para vivir, para que las cuiden, para comprar medicamentos, etc, etc, mueren porque su dinero no llega, y para la Iglesia Católica sí que hay. No llego a entender como para algunas instituciones y cosas sí que hay dinero y para otras no las hay. De verdad les digo que no llego a entenderlo. 
Lo que sí entiendo es que de mi impuestos, que no es otra cosa que mi trabajo, me esquilman pasta para mantener a políticos que luego encima nos roban, para mantener a pajarracos como éstos que luego no hacen nada por nadie, para mantener a tantas instituciones que no sirven de nada, para mantener y realizar obras inútiles y que luego no se utilizan, para que estos eclesiásticos no paguen IBI y encima tengamos que mantener sus iglesias con nuestro sudor, ¿a cambio de qué?, de nada, ya que cada vez hay menos feligreses que van a misa los domingos o cualquier día. Porque ya saben, la iglesia no es tonta, y valora mucho que sus dirigentes sepan entenderse con el poder civil, ya saben ustedes, influir pero sin llamar la atención. Laus deo. Por eso, déjame que te cuente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Adelante, se valiente y opina sobre el post