domingo, 29 de noviembre de 2015

Doble rasero

Ya les he dicho alguna vez que la diferencia entre una mierda pinchada en un palo y la justica, es el palo. Y hoy les voy a demostrar con creces que eso es cierto. Bueno, tampoco hace falta que yo se lo demuestre, porque ustedes ven la televisión y ven cada día en las noticias la justicia que hay, que tenemos y que mantenemos en este país de pandereta, en donde algunos fiscales defienden a los delincuentes, algunas personas son enchironadas por robar una gallina para hacer un caldo para que los churumbeles puedan comer, pero en donde esa misma justicia deja en libertad a ladrones de guante blanco que antes han sido políticos, las instrucciones de algunos casos se eternizan hasta el infinito y en donde a los 2 meses un asesino sale a la calle por portarse bien en la cárcel. Esta es la cruda realidad, y solo basta ver cualquier telediario. 
Pero bueno, a lo que iba. A continuación les coloco un par de noticias para que ustedes vean la diferencia entre lo que es delito y lo que no. En el fondo no es ni más ni menos que la interpretación de las leyes españolas que hacen los jueces dentro de sus despachos. Cosa por otro lado que no llego a entender. Y les pongo un ejemplo: la ley dice que por autovía no se puede circular a más de 120Km/H, si supero esa velocidad, ¿qué interpretación puede hacer un juez si circulo a 240Km/H?. Yo creo que ninguna, porque la ley dice que si supera la velocidad establecida es delito. Pero les recuerdo que estamos en España, un matiz importantísimo a la hora de entender ciertas cosas y ciertas interpretaciones de las leyes. En este mismo caso, si tengo suerte y me toca un juez que interprete la ley a su manera, puedo salir impune de ese delito. Depende de la suerte que tenga yo cuando me presente ante el juez. 
Pues eso es lo que pasa con la siguiente noticia. Atentos queridos blogueros, que ahí va: “ESTO ES DELITO: 18 meses de cárcel por mofarse del atentado de Carrero Blanco en Twitter. El autor, es condenado por enaltecimiento de terrorismo, al colgar una imagen bajo la que escribo: “HASTA EL INFINITO Y MÁS ALLÁ”. 
Por el contrario, ESTO NO ES DELITO: un concejal del PP en Peñamellera Baja, pide en el facebook “UN PUTO TIRO EN LA CABEZA A TODOS LOS REFUGIADOS”. Y es que, Martín Noriega Campillo, que así se llama este concejal facha, porque hay que llamarlo de alguna manera, publicó un comentario en su muro al día siguiente de los atentados de París y que ahora circula por las redes sociales. Claro, la interpretación de la ley o de las leyes por parte de los jueces depende también de quién sea el autor del delito. Si eres político, pues no pasa nada, como se puede apreciar. Sin embargo si usas tu derecho constitucional de libre expresión, te enchironan, como es el caso del pobre desgraciao que se le ocurrió decir eso de Carrero Blanco. 
Como se puede apreciar, doble rasero a la hora de interpretar las leyes. Y luego dicen los sinvergüenzas de los políticos que la justicia no está politizada. Para ellos claro, porque para el resto de españoles….. Por eso, déjame que te cuente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Adelante, se valiente y opina sobre el post