domingo, 8 de noviembre de 2015

Forrándose con el aire

En España, o como se llame esta descojonación de Espronceda en la que habitamos, no hay monumento al sinvergüenza desconocido porque aquí los conocemos a todos. Un infeliz país donde la gente puede verse obligada a cerrar tienda o negocio por equivocarse en su gestión, pero donde ningún banco ni banquero, ni político, que llevan años equivocándose en la gestión irresponsable de un dinero que ni siquiera es suyo, pagan el precio de sus errores. Nunca 
Y por supuesto, nos seguimos encontrando con casos de favoritismo a amiguetes mientras se es alguien con poder mientras tu partido gobierna. Este es el caso de estos dos simpáticos amiguetes murcianos, que se van a hacer de oro (como si no lo estuvieran ya) gracias a las comisiones por el asesoramiento de una operación energética. 
La empresa en cuestión fue investigada por la Agencia Tributaria, por pagar comisiones a un ex alto cargo de la Junta de Castilla y León por instalar parques eólicos en esa región. Ahora, esa misma empresa que hacía eso, ha sido pillada por pagar comisiones a estos dos pájaros murcianos. 
Pero esto ocurrió así como les voy a contar. Ojo al parche, porque si parpadean se lo pierden y se pierden. Ahí va: “La constructora que pagaba a Trillo y Pujalte se hace de oro con la venta de Eolia. Collosa, compañía que admitió haber pagado jugosas comisiones por asesoramiento al embajador y al diputado, saca una gran tajada con la operación energética 
Si no hay cambio de planes a última hora, Eolia Renovables será vendida a Oaktree por cerca de 1.000M de €. Una operación que además de ofrecer jugosas rentabilidades a entidades financieras como Bankinter, Sabadell, BMN y Caixabank, y a varias grandes fortunas, va a hacer muy ricos a una serie de empresarios que pagaban generosas comisiones a Federico Trillo, embajador de España en Reino Unido, y a Vicente Martínez Pujalte, diputado del PP. 
Y claro, nadie sabe nada, nadie conocía nada y nadie se preocupo de nada, ni desde el Ministerio de Industria se ha hecho nada, y por supuesto se va a hacer nada. Como siempre pasa en esta asquerosa España. Por el contrario si colocas una placa solar fotovoltaica para no pagar a la eléctricas ladronas que tenemos en este asqueroso país, con políticos a sueldo y con futuros sillones en los consejos de administración de las mismas, te empapelan a impuestos (conocidos como canon) para que las eléctricas no pierdan rentabilidad ni pasta a por aprovecharte del espléndido sol que tenemos la buena suerte de tener en este país. 
Aquí sólo se forran los de siempre, es decir, los que hacen las leyes a su medida para ellos no salir perjudicados y maltratar a base de cánones, impuestos, tasas, y todo lo que se inventen pa joder, a los sufridos ciudadanos españoles. Tonto de nosotros, que les seguimos votando para que sigan jodiéndonos por todas partes y por todos los lados. Somos así, que le vamos a hacer. Por eso, déjame que te cuente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Adelante, se valiente y opina sobre el post