domingo, 10 de enero de 2016

Casi en el olvido

¿Se acuerdan ustedes lo que sucedió en Andalucía en el año 2011?, tic, tac, tic, tac, tic, tac….. ¿No?. Se lo voy a recordar. Se lo pueden tomar como una chulería por mi parte como otra cualquiera. El 19 de enero de 2011 arrancó la instrucción de los ERE por parte de Mercedes Alaya, la todopoderosa juez que inició las diligencias previas 174/2011 en el Juzgado de Instrucción número 6 de Sevilla. Cinco años después, no hay ni una sola de las ramificaciones del caso cerrada. No hay fecha de ningún juicio –ni se espera este año–, la trama alcanza ya a más de 200 imputados y se desconoce de modo exacto la cantidad defraudada, fijada en principio en 695M de €,según el escrito del juez del Tribunal Supremo Alberto Jorge Barreiro. 
Pero el año 2016, y según fuentes judiciales, será clave para resolver el caso ERE tras 5 años de instrucción. El Juzgado de Instrucción número 6 de Sevilla deberá determinar (a fecha de hoy) los millones de euros defraudados y si los prejubilados forman parte de la trama troceada en piezas por la magistrada Núñez Bolaños que fue la que sustituyo a Mercedes Alaya, porque ésta empezaba a ser un grano en el culo para los ex presidentes, ex consejeros y sindicalistas (no se rían por dios, en España todavía existen estos parásitos sociales aunque ustedes no los vean ni por error televisivo) que mangonearon y robaron el dinero que iba destinado a los cursos de formación y los ERE de algunas empresas metidas en el ajo. 
Pero este inicio de 2016, está marcado por la posible prescripción de los presuntos delitos de personas investigadas, como ya alertó la Fiscalía Anticorrupción en los casos de Antonio Ávila, Carmen Martínez Aguayo, Manuel Recio y Francisco Vallejo, ex consejeros de Manuel Chaves y José Antonio Griñán. El juzgado también tendrá que tomar declaración a Braulio Medel, presidente de Unicaja, por su participación en los consejos de la agencia IDEA. O sea, es decir, que encima del gastazo en dinero público para investigar estos delitos, ahora resulta que es posible que prescriban, con lo que la estrategia de los abogados defensores ha sido clara, recurrir, recurrir y más recurrir para llegar a que prescriban todos los casos y así todos los chorizos mangantes puedan disfrutar del dinero mangoneado a su antojo y en plena libertad. España en su estado más puro. 
Pagamos todas estas cosas y todas estas leyes hechas a la medida de los politicuchos de mierda, los de siempre, los ciudadanos que no podemos pagar a buenos abogados para que recurran los posibles delitos que podemos cometer, como puede ser el roba una gallina para hacer un caldo para que nuestros churumbeles puedan comer. Pero como dijo alguien muy sabio, LA JUSTICIA ES COMO LAS SERPIENTES, SÓLO MUERDEN A LOS DESCALZOS y qué razón lleva. 
Nadie se acuerda ya de este caso de los ERES, nadie, ni siquiera los propios delincuentes que lo has cometido, ya que ellos viven como siempre y en libertad. De ahí que no quieran dejar el sillón público ni con aceite hirviendo, y por supuesto hay puñaladas para conseguirlo, como se está viendo en las negociaciones por el gobierno de España. Es lo que tenemos, y lo más chungo que los ciudadanos tenemos que soportarlo. Eso es lo peor. Porca miseria. Por eso, déjame que te cuente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Adelante, se valiente y opina sobre el post