domingo, 3 de enero de 2016

No aprenden

 FELIZ Y PROSPERO AÑO 2016, BLOGUEROS

Yo no entiendo lo que pasa. No sé si es que se ríen de nosotros (de los españoles, me refiero) cuando no nos ven o es que deberían de cambiar de camello. El caso es que no aprenden. Resulta que hay una ex alcaldesa, a la que se le imputan delitos de prevaricación y falsedad por contratos del Ayuntamiento del cual era alcaldesa, con empresas de la Gürtel. Pues bien, dicha ex alcaldesa de la ciudad de Jerez de la Frontera y conocida en el mundillo político como María José García Pelayo, TENDRÁ QUE DECLARAR EN EL TRIBUNAL SUPREMO TRAS OBTENER UN ESCAÑO. O sea, es decir, que la tiparraca sabía que la perseguían, la tipa se presenta a diputada, sale elegida, le dan el correspondiente aforamiento y ahora tiene que ser el Tribunal Supremo la que le tome declaración por su situación política. Perdonen mi ignorancia, pero a fecha de hoy, el parlamento todavía no está constituido, ¿cómo es que ya está aforada?¿o es que entiendo que por el simple hecho de ser elegida, ya se considera aforada?¿está realmente así la ley de aforamiento española?. 
Pero en todo caso, estos políticos de pacotilla no aprenden. La ex alcaldesa, como les he comentado anteriormente, está imputada por un presunto delito continuado de prevaricación administrativa y otro de falsedad en documento público en relación con determinados contratos administrativos realizados para FITUR 2004, a causa de los contratos cerrados por el consistorio a empresas de la trama Gürtel como Special Events y Down Twon Consulting por un importe de 355.000€. 
El juez instructor de la Audiencia Nacional (el que lleva la investigación de la Gürtel) atribuye a la ex alcaldesa jerezana la consciente adopción de resoluciones sobre la participación del Ayuntamiento de Jerez en FITUR 2004 como la aprobación de pliegos de condiciones de concursos para adjudicar contratos sin tener competencia para ello. Vaya, que novedad. Caciquismo puro y duro, ¿y aún se extraña el juez de estas cosas?. 
El caso es que es lo de siempre. Delincuentes de guante blanco que hacen y deshacen a su antojo. La ex alcaldesa esta, seguramente ordeno modificar el pliego de condiciones para que las empresas afines a sus amiguetes peperos se quedaran con la pasta pública, cosa que sucedió. Pero la ex alcaldesa aún sabiendo que lo que estaba haciendo era delito lo hizo, creyendo que su aforamiento la iba a salvar de la justicia. Lo único que ha conseguido ha sido retrasar lo inevitable, porque ella sabe que la justicia en este país es más lenta que el caballo el malo (según para quién) y a lo mejor se creyó que con un poco de suerte los delitos que cometió prescribirían. Pero fíjense ustedes por dónde que esta vez la cosa le ha salido rana. Les voy a hacer una aclaración, que esta rapidez de la justicia no sirva de precedente en ningún caso y hay que tomárselo como un hecho excepcional y ya está. 
No se hagan ustedes ilusiones, que luego pasa lo que pasa. No aprenderán jamás estos susodichos. Vaya tela, que país por dios. Por eso, déjame que te cuente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Adelante, se valiente y opina sobre el post