domingo, 7 de febrero de 2016

Casi en el esclavitud

En el S.XXI todavía hay países en donde la esclavitud se ve día sí, día también si vemos la tele. Eso es lo que vemos. Pero hay un lado oscuro que no vemos pero que en donde se suceden estas cosas. No hace falta irse muy lejos, ya que lo que les voy a contar, pasa en España y más concretamente en un convento de monjas de clausura. Dentro de estos recintos, nadie sabe lo que pasa hasta que alguien de dentro no sale y lo cuenta. 
De ahí, la noticia que me encontré en un periódico de tirada nacional mientras desayunaba en el bar de mi amigo Pacorro. Ésta decía así: “LAMANTABLE LA VIDA DE LAS MONJAS INDIAS EN UN CONVENTO DE SANTIAGO DE COMPOSTELA”. Este es el titular, pero la noticia seguía de esta guisa: “LAS TRES RELIGIOSAS LIBEREDAS POR LA POLICÍA, DENUNCIA EL TRABAJO EXCESIVO, LA ESCASA ALIMENTACIÓN Y LOS ENGAÑOS DE LAS SUPERIORAS PARA EVITAR QUE ABANDONARAN LA ORDEN”. Seguramente, la madre superiora quería tenerlas trincadas para que no se les fuera la boca, cosa que ha pasado sin que ella pudiera evitarlo. 
Lo más chungo, es que la jefa del convento, amenazaba a estas monjas de origen indio, con retenerle la tarjeta de residencia. Pero la guinda al pastel, era que estas monjas sólo podían comunicarse con sus familias dos veces al año. Vaya tela. ¿Tanto trabajar para qué?¿hay algún negocio ilícito detrás de las puertas de ese convento?. Pero resulta, que la propia versión del Arzobispado no niega esas trabas, al apelar a la “concesión de un tiempo de reflexión” y a la tramitación de una dispensa papal que no acababa de llegar para explicar la situación. ¿Cómoooorrr?¿qué la culpa de esta esclavitud la tiene una dispensa papal?, ah claro, ahora entiendo el régimen de dictadura monacal a las que estaban sometidas, porque el correo papal se estaba retrasando mucho con la dispensa papal. 
Menos mal que la UCRIF, que es la unidad de la policía encargada de las redes de inmigración ilegal, ha tomado cartas en el asunto, porque sino la dispensa papal nunca llegaría para salvarlas de la esclavitud a las que estaban sometidas en ese convento compostelano. Pero encima los responsables del arzobispado y la jefa del convento van a tener suerte, ya que estas monjas indias que han escapado de ese suplicio de convento no van a denunciar a nadie, sólo querían largarse del convento y de la orden monacal en la que estaban. Cosa normal viendo el trato que se les daba. Lo raro es, que siga abierto ese convento. ¿Ocurrirá sólo en ese convento?¿o habrá más en las que las monjas padezcan este tormento?. Vaya tela. Laus deo. Por eso, déjame que te cuente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Adelante, se valiente y opina sobre el post