domingo, 28 de febrero de 2016

Imaginación

No es muy difícil imaginar lo siguiente. Imagínense ustedes por un momento que dan conferencias de lo que sea, da igual. Ahora sigan imaginando y háganse a la idea de que la vida les sonríe y llegan a la presidencia de cualquier banco. En ese puesto, usted contrata al responsable de la empresa que le contrataba por dar las conferencias cuando usted las daba. ¿Difícil de imaginar?, si es en su caso si puede ser que lo sea y más que se lleve a cabo. Pero en ciertos ambientes, estas cosas imaginarias pasan a ser realidad y hasta se pueden convertir en el pan nuestro de cada día. 
Todo esto viene a colación, porque los otros días mientras desayunaba en el bar de mi amigo Pacorro, me encontré con una noticia que me dejó patidefuá pese al escaso margen de sorpresa que a uno le deja ser súbdito español. La noticia decía así: “RODRIGO RATO CONTRATÓ COMO ASESOR DE BANKIA AL EMPRESARIO QUE LE PAGABA LAS CONFERENCIAS”. ¿Ven ustedes como e ciertos ambientes estas cosas no son difíciles de imaginar?. 
El empresario en cuestión que tuvo esa suerte se llama Pedro Díez Martínez y que es o era gerente de la empresa BCC. Cuando este empresario fichó por Bankia, lo hizo como “ASESOR ESTRATÉGICO EXTERNO EN COMUNICACIÓN” (hay que ver que imaginación para inventarse puestos en estas empresas), con la friolera de 84.960€ por ese primer contrato. Pero al final esa cantidad se quedo en 42.840€ porque los pagos se interrumpieron cuando el sinvergüenza de Rodrigo Rato se vio obligado a abandonar Bankia en Mayo de 2012. 
Como ven ustedes la imaginación de algunos sobrepasa muchas veces la realidad, cosa que al final si es ilegal o hay asuntos turbios en esas imaginaciones pues luego pasa lo que pasa. No llego yo a entender como personas que lo tienen todo en la vida, se pueden imaginar estas cosas y máxime cuando son ilegales, como es el caso. Muchos de nosotros, ciudadanos normales, nos imaginamos tener un chalet, un deportivo, dinero para hacer viajes, mejores políticos, mejores leyes para que nuestros políticos sean tratados como los ciudadanos normales, etc, etc, pero siempre pensando que debemos hacerlo con nuestro sudor y esfuerzo, y no como estos golfos y sinvergüenzas que lo hacen CON el esfuerzo y sacrificio de los demás. Para colmo la justicia no está a la altura de las circunstancias, con lo que cabe pensar en que mierda de país estamos viviendo. Muchas pienso que me falta imaginación para ver que la justicia es para todos igual. No tengo imaginación ninguna. Porca miseria. Por eso, déjame que te cuente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Adelante, se valiente y opina sobre el post