domingo, 6 de marzo de 2016

¿Por qué no se van?

Ojo al parche: “QUÉ ENVIDIA DE LOS ESPAÑOLES QUE VIVEN EN VENEZUELA, ES UN EJEMPLO DEMOCRÁTICO”. “ME HABÉIS EMOCIONADO CON ESE VÍDEO, ME EMOCIONA ESCUCHAR AL COMANDANTE, SE LE ECHA MUCHO DE MENOS”. Así comienza la entrevista que Pablo Iglesias, secretario general de Podemos, concedía a Venezolana de Televisión en marzo de 2013 que, tras la presentación del entonces sólo profesor universitario y presentador de La Tuerka, arrancaba con un vídeo en el que Hugo Chávez contraponía la crisis en Europa, «la del neoliberalismo» con el «avance» de los países de la revolución socialista. Lo que está ocurriendo aquí es la demostración de que sí hay alternativa. Dice el líder de Podemos asintiendo al discurso de Chávez. Pa flipar. 
Me pregunto por qué no se van a ese país a vivir. Están en un país en donde el SOE les ha dado la patada en el culo, están un país en donde los medios afines a la derecha los están machacando, están en un país en donde les dictan o le dictarán si gobiernan lo que tienen que hacer desde Europa, están en un país en donde no hay dinero para hacer lo que ellos quieren, que es gastar a pajera abierta en sus cosas, están en un país en donde los bancos son los dueños absolutos de todo (según ellos), están en un país, en definitiva, en donde no son felices. 
Sin embargo si estuvieran viviendo en Venezuela serían más felices que las perdices, ya que estaría todo nacionalizado, controlarían bancos, multinacionales alimentarias, petroleras, etc, etc. Serían felices en Venezuela viendo como sus ciudadanos no tienen ni papel higiénico para limpiarse el culo gracias a sus políticas económicas, serían felices viviendo en Venezuela viendo como la inflación está llegando al cielo, serían felices viviendo en Venezuela viendo como controlan los medios de comunicación (lo mismo que el régimen franquista o como cualquier otro régimen totalitario) para dar a conocer lo que ellos quieran, serían felices viviendo en Venezuela viendo como la justicia está bajo el control del gobierno y la imparcialidad sería una quimera, serían felices viviendo en Venezuela viendo como todo se va a la mierda, excepto su estado de bienestar, serían felices viviendo en Venezuela viendo como los ciudadanos pasan penurias. Entonces, ¿por qué no se van a vivir allí?. 
Pienso que si aquí no son felices, pues que se larguen y que nos dejen tranquilos con sus gilipolleces y sus barbaridades, y sobre todo con sus exigencias para gobernar, que esa es otra. Desde este punto de vista, felicito a Pedro Sánchez por haberle pegado la patada en el culo a estos venezolanos españoles. Espero que no tarden en largarse. por eso, déjame que te cuente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Adelante, se valiente y opina sobre el post