domingo, 1 de mayo de 2016

El CGPJ lo justifica

Vivo por desgracia en un país en donde abres un periódico y hechas la pota. Pones la tele y ves cualquier telediario y hechas el higadillo o pones cualquier emisora de radio y oyes los boletines informativos y ya es que no sabes ni lo que hechas. ¿Cómo se pueden justificar ciertas cosas?. 
Como saben ustedes tengo un defecto, que es leer. Y ese defecto me ha costado muchas veces pillar flipaeras pero sin drogarme, ya que los periódicos que mi amigo Pacorro lleva todos los días al bar para los parroquianos y para clientes, te permiten flipar pero sin drogarte, como he dicho anteriormente. Pues bien, el viernes pasado cogí tal flipaera que duro todo el fin de semana. Leí una de esas noticias que te deja patidefuá pese al escaso margen de sorpresa que a uno le deja ser súbdito español. Ésta decía así: “EL CONSEJO GENERAL DEL PODER JUDICIAL, JUSTIFICA QUE LOS JUECES COBRARAN DEL MAFIOSO DE AUSBANC, EL TAL LUIS PINEDA”. Vaya. Cobrar por dar seminarios o conferencia es lo más normal del mundo, lo hace incluso hasta Zapatero. El problema viene cuando esos jueces tienen que llevar juicios en los cuales Ausbanc está presente como acusador, ese es el problema. 
Al CGPJ no le ha sentado nada bien que hayan salido a la luz los cobros que algunos jueces, fiscales, abogados y magistrados, recibían de la mafiosa asociación Ausbanc, que se dedicaba a investigar, denunciar y posteriormente extorsionar a la banca y empresarios de renombre. En un comunicado el CGPJ justifica estos cobros como perfectamente compatibles con el desempeño de su función profesional. Como defensa de sus magistrados el CGPJ declara que Ausbanc organizaba actos y foros donde se debatían cuestiones de Derecho a los que eran invitados, durante la última década, jueces, magistrados, abogados, fiscales y hasta catedráticos de Universidad. La presencia de miembros de la carrera judicial en foros, cursos o jornadas públicos junto a otros actores del sector de la Justicia contribuye a enriquecer el debate, fuera de las salas de vistas, sobre cuestiones que afectan a toda la sociedad. Por dichas colaboraciones los profesionales obtenían remuneraciones cifradas en alrededor de los mil euros, algunos miembros de la judicatura los donaban a ONG. 
Ahora yo me pregunto, ¿nos podemos fiar de la justicia en España?. Viendo este compadreo, viendo que a las personas que forman el CGPJ los colocan los políticos (de ahí la negativa de todos a ser interrogados por un juez que no sea del Tribunal Superior de Justicia), ¿ustedes se pueden creer que son imparciales, que no están presionados y que sus pescuezos no corren peligro a la hora de tomar ciertas decisiones con respecto a ciertas personas?. Tenemos casos bastantes recientes, como por ejemplo el juez Elpidio Silva, que fue fulminado por enchironar a Miguel Blesa uno de los saqueadores de Bankia, o Baltasar Garzón, el súper juez que se metió con ciertas cúpulas de poder. Como pueden ver ustedes, casos no faltan para pensar que toda la justicia (excepto la que nos toca a los ciudadanos normales) está manipulada por los políticos, banqueros y demás morralla que tiene el poder en sus manos. ¿Cómo tienen la cara tan dura luego de pedirnos o de hacernos creer que la justicia y las leyes son iguales para todos?. Eso no se lo cree ni el más imbécil de España, que ya es decir. Vaya tela. Por eso, déjame que te cuente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Adelante, se valiente y opina sobre el post