domingo, 10 de julio de 2016

Autocrítica, nada

A día de hoy, Podemos y su vasallo IU, están buscando el 1.000.000 de votos que han desaparecido de su espectro electoral. Pero el amigo Pablo Iglesias, erudito donde los haya, ya tiene una explicación pausible. “HECHA LA CULPA A LOS ESPAÑOLES DEL BATACAZO ELECTORAL”. Toma del frasco, Carrasco. 
Ya está, ya tiene la explicación. Pero razón no le falta, aunque podía haber matizado y en vez de decir LOS ESPAÑOLES, debería de haber dicho LOS ESPAÑOLES QUE NOS VOTAN, ya que han sido realmente esos españoles los que se han pirado de su entorno político. Puede ser que haya sido por el pacto con IU, puede ser que haya sido por decir en campaña lo del aumento del gasto social subiendo los impuestos, puede ser que ya no den confianza a nadie, puede ser por el brexit, puede ser por apoyar al gobierno venezolano, etc, etc, el caso es que hay varios motivos, pero NUNCA el fallo va a ser de Pablo Iglesias, porque el chaval no ha hecho autocrítica ninguna. 
La campaña que han hecho bajo mi humilde punto de vista ha sido nefasta, prometiendo cosas muy, pero que muy difíciles de realizar ya que no hay dinero, y como siempre está en el fondo de esta formación lo del referéndum de Cataluña, cosa que visto lo visto con el Reino Unido, ha sido seguramente algo decisivo para que sus votantes se fueran hacia otro espectro político. 
Pero yo creo que ha sido la UTP, (Unión Temporal de Partidos) lo que más daño le ha hecho, aunque luego viendo los resultados, pues parece ser que ha sido lo que les ha salvado, ya que si no llega a ser por IU el batacazo hubiese sido más gordo si cabe y el batacazo electoral de órdago. 
Esto demuestra muchas veces que la alianzas no son bien vistas por los votantes de tu partido. Muchas veces es mejor hacer la guerra en solitario aunque cueste sangre y sudor en ello. Lo más chocante es que nadie, pero absolutamente nadie de Podemos haya hecho autocrítica, cuando es algo que le piden a los demás partidos. Pero ya saben el refrán, hacer lo que yo diga, pero no hagáis lo que yo haga. Se lo merecen. Por eso, déjame que te cuente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Adelante, se valiente y opina sobre el post