domingo, 6 de noviembre de 2016

Ganando otra vez

Ya saben ustedes que abrir un periódico en esta España de pandereta en la que habitamos es para echar la pota. Y máxime cuando son multinacionales de cierto sector el cual tiene ex presidentes del gobierno y ex ministros en sus consejos de administración agradeciendo favores realizados cuando eran responsables públicos de los gobiernos. 
Pues bien, ahora resulta que han vuelto a ganar, gracias otra vez a un magnífico Tribunal Supremo español, que interpreta las leyes a su manera y que no mira lo mal que lo está pasando los beneficiarios del Real Decreto 968/2014 y que promovió el Gobierno. Lo anterior es como se conoce a pie de calle, el Bono Social, que no es otra cosa que un descuento del 25% de la tarifa eléctrica al que tenían derecho algunos colectivos vulnerables o familias con unos ingresos muy bajos. 
Pues bien, para el TS, el régimen de financiación del bono social incumple la exigencia establecida directiva de 2009 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 13 de julio de 2009, sobre normas comunes para el mercado interior de la electricidad, que establece que “las obligaciones de servicio público deberán definirse claramente, ser transparentes, no discriminatorias y controlables, y garantizar a las empresas eléctricas de la Comunidad el acceso, en igualdad de condiciones, a los consumidores nacionales”. 
Para colmo, esa misma sentencia, considera que esta tarifa subvencionada para los más desfavorecidos no la tienen que costear las eléctricas ladronas que tenemos en este asqueroso país y que sientan en sus sillones a gentuza que antes había favorecido en otras cosas a estas eléctricas. Pero ya el colmo de los colmos, es que el Estado deberá indemnizar a las eléctricas con más de 500M de €, según el sector. Como si fueran bancos, lo que nos faltaba ya por ver. 
Esta es la segunda vez que el TS declara inaplicable el bono social, medida que contempla que cinco empresas del sector deben financiar en un 99% esta ayuda. En noviembre de 2013 el Alto Tribunal anuló el método de financiación aplicado desde 2009 hasta esa fecha y pidió que se indemnizara a Iberdrola, Endesa, Gas Natural, EDP y E.On, las cinco compañías que lo financian. El Gobierno modificó la ley que rige este bono social para adaptarse a la sentencia y el Supremo la ha vuelto a tumbar, como no podía ser de otra manera. 
Las preguntas que me surgen son varias, a saber, ¿el TS pagará la luz a partir de la fecha?¿los magistrados pagan luz?¿qué va a pasar cuando la gente con ingresos mínimos no pueda pagar la luz?¿se la cortarán?¿ van a ir Podemos e IU de la mano a rodear las oficinas centrales de estas eléctricas ladronas por hacerles esto a las personas que ellos dicen defender?¿se incluye el señor Iglesias en los delincuentes de dentro del parlamento?. Vaya tela. Pues eso, que me lo expliquen. Por eso, déjame que te cuente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Adelante, se valiente y opina sobre el post