domingo, 27 de noviembre de 2016

Pero para todo

En España y los alrededores de la misma, (entiéndase por esto las comunidades que quieren independizar algunos energúmenos) hay más tontos que botellines. En vez de dar ideas para solucionar los problemas de la gente a la cual desde sus poltronas de poder dicen defender, lo que hacen es crear más problemas a esa misma gente, o como mucho, no solucionan nada de lo que les pasa a esa gente que honradamente paga sus impuestos para que luego unos perro flautas creen problemas como el que les voy a contar ahora. 
Los políticos que tienen responsabilidades públicas están para gobernar a TODOS los ciudadanos, les guste o no les guste, pero no están para crear problemas a los ciudadanos, sean del palo suyo o no lo sean. Pues bien, en Barcelona esa alcaldesa conocida como Ada Colau, porque de alguna manera hay que llamarla, hace eso, gobernar para crear problemas a un montón de ciudadanos y tener contentos a unos pocos ciudadanos que van de su misma tontuna, es decir, crear problemas. 
Fíjense ustedes en el titular que me encontré los otros días en un periódico de tirada nacional mientras desayunaba en el bar de mi amigo Pacorro. “ADA COLAU SE INDEPENDIZA DEL BANCO DE ESPAÑA Y CREA LA MONEDA PROPIA DE BARCELONA”. Para que luego digan ustedes que no crean problemas. 
El problema no es que esta perro flauta con poder haga eso, sino que el problema es que todos los perro flautas que gobiernan en ayuntamientos de esa comunidad autónoma conocida como Cataluña cree cada cual su propia moneda, ese es el auténtico problema. 
Pero esta señora debe de haber tenido en cuenta los daños colaterales que esa decisión puede acarrear y que se lo voy a plantear en cuestiones bien claras. Puede ser que haya muchas más cuestiones, pero éstas son las mías, por ejemplo: ¿qué hará si algún ciudadano de Barcelona se niega a usar esa moneda que ella va a crear por que le sale a ella de la entrepierna?¿qué va a pasar cuando el Estado español deba de pagar deudas de este ayuntamiento a proveedores de Barcelona?¿lo va a pode hacer?¿o por el contrario al no ser la moneda de Barcelona esa empresa se va a hundir?¿va a tener esa moneda un marco normativo, un regulador y una supervisión adecuada?¿si va a tener todo eso, quién lo va hacer?¿algún perro flauta de confianza de la alcaldesa de Barcelona?¿qué va a pasar con el turismo que venga de la Unión Europea?¿va a poder comprar helados con el euro?¿o por el contrario tendrá que cambiar el euro por esa moneda de nueva creación?¿cuando salgan los ciudadanos de Barcelona de su ciudad, le hará el gobierno español pagar la diferencia entre monedas?¿ha pensado todo esto esta perro flauta de alcaldesa?. Por ahora el Ayuntamiento no da detalles del funcionamiento de la moneda local, si será virtual o física ni su nombre ni cómo deberán suscribirse a ella los comercios que deseen aceptarla. Vaya tela. Por eso, que me lo expliquen. Por eso, déjame que te cuente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Adelante, se valiente y opina sobre el post