sábado, 31 de diciembre de 2016

A costa de los demás

Cataluña es bona si la bolsa sona. Y eso es lo que les pasa a los catalanes independentistas, que quieren salir de España, pero que sea España la que pague todos los gastos, es decir, todo lo que deben que es hasta de callarse. 
El amiguete Junqueras, que es el consejero de Economía (jajajajaja) de la Generalidad de Cataluña, ha dinamitado ante los inversores la hoja de ruta independentista de Puigdemont, ya que ha publicado un documento destinado a los inversores internacionales donde no se hace referencia alguna ni a la consulta, ni a la independencia ni a la ruptura con España. Al fin y al cabo, Junqueras no es tonto, y sabe perfectamente que los inversores no vendrán a Cataluña si ésta se independiza, y con perlas como que Cataluña seguirá dependiendo del Fondo de Liquidez Autonómica (FLA) hasta el 2026, pues menos aún. Como se puede apreciar, la Generalidad tiene dos discursos: uno para los catalanes, a los que se dice que la independencia está a la vuelta de la esquina, y otro para los inversores tenedores de deuda, a los que se garantiza estabilidad y crecimiento económico. Sí, el rey Puigdemont está desnudo. Pero no precisamente el que aparece en las fotos que rompe la CUP en el Parlament, sino el del cuento de Hans Christian Andersen. 
El documento que presento Junqueras, consta de 33 páginas y se titula 'Investor presentation' (ojo al detalle, está en inglés, porque hablar catalán entre los inversores queda muy, pero que muy feo) y los inversores que accedan a él no van a encontrar en el texto ni la palabra independencia ni la palabra referéndum ni mucho menos el concepto unilateral. Ningún calendario para romper con España, al contrario de la hoja de ruta del independentismo que marca los tiempos en el Parlament. Tampoco alusión alguna a que se vayan a abrir conversaciones para sacar los casi 53.000 millones que habrá en el FLA en 2017. Eso sí, se avisa de que el mismo año en que se va a convocar la consulta se van a traspasar al FLA otros 7.392 millones de deuda de la Generalidad. Independencia sí, pero que la paguen otros, como siempre les ocurre a todos estos cantamañanas. 
Sería interesante conocer la opinión de los anticapitalistas de la CUP sobre la búsqueda de inversores capitalistas que está haciendo la Generalidad y por supuesto, el traspaso de capital que el Estado español va ha hacer a Cataluña con el FLA. Pero resulta que dirán poco, ya que su actual modo de vida de niños pijos encerrados en ropas hippies, hay que mantenerla, y eso cuesta dinero, el cual se obtiene de una economía capitalista de la cual ellos huyen pero sólo si a ellos no les afecta, como es el caso, de ahí que estén en las pocilgas encerrados y callados. 
Como pueden observar ustedes, muchas caras para la misma moneda de una Cataluña que se hunde en sus miserias gracias en parte a desgraciaos como estos. Porca miseria. Por eso, déjame que te cuente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Adelante, se valiente y opina sobre el post