domingo, 18 de diciembre de 2016

¿De verdad?

¿Quién ha sido el listo que ha hecho esto?¿quién ha sido el superior que ha firmado esto?¿quién en el Ministerio de Fomento es el responsable de esto?¿qué tiene ese pueblo para tener estación de AVE mientras Teruel sin ir más lejos no le llega ni el tren normal?. También en ese ministerio se equivocan y lo hacen a lo grande. 
Pues resulta, que un pueblo de 26 habitantes tendrá estación de AVE de 4’2M de €. El pueblo afortunado se conoce como Otero a 100Km de Zamora, y por no tener no tiene ni supermercado, ni farmacia ni centro de salud, eso sí, podrán montar en AVE, todo un lujo para los habitantes de esa ciudad. Si se mira desde el punto de vista práctico, podrán ir a comprar pastillas en 15’, que es lo seguramente tarde el AVE en llegar desde su pueblo a Zamora. Por supuesto ya podrán ir hacer todo a la capital castellano leonesa, ya que el AVE les facilitará esa tarea. 
Los jóvenes (si es que hay) podrán ir de botellón a Zamora y luego regresar sin poner en peligro la vida de nadie teniendo que coger el coche. Otero se convertirá en una ciudad dormitorio de Zamora con lo que los especuladores inmobiliarios tendrán donde hincar el diente y así sacar beneficio. Como pueden ustedes ver, todo son ventajas para Renfe y para este pueblo de 26 habitantes. Sí, hacer la estación será carísimo, pero los beneficios serán muy grandes. Muchas opciones de negocio se presentan en ese pueblo, sino tiempo al tiempo. 
Pero no hay sopa Hispana sin pelo dentro, y porque más o menos conozco la desgracia de este país, que no es otra que nuestra chusma política, pues todos esos beneficios mencionados anteriormente tendrán sus daños colaterales, que no serán otros que meter la mano en todo lo que se mueva para ellos obtener beneficio y así encarecerlo todo más, como ha pasado en tantos y tantos y tantos casos que se están descubriendo en este tipo de obras faraónicas. Pero como siempre me pasa, yo no sufro lo que llevo sino lo que me queda por sufrir viendo el panorama. 
Por un lado me gustaría vivir en Otero, ya que puedo vivir en un sitio tranquilo y desplazarme a Zamora a currar en menos de 15’, pero por otro lado, temo que nuestra chusma política lo estropee todo en cuanto asoman sus hocicos oliendo pasta para sus bolsillos, porque esta obra no será muy diferente a las demás, y porque por desgracia los políticos han cogido esa fama ganada día a día con su forma de actuar, pues es lo que hay Maikel Naig. 
Pero pienso que en cuanto los ingenieros o los inspectores de Adif o de Renfe o los del ministerio se den cuenta de esa estación, pues supongo que la quitaran del proyecto porque es algo que no tiene sentido alguno. Pero también cabe la posibilidad de que no la quiten, por la sencilla razón de que algún pez gordo (me refiero a político) haya pillado ya su ración de pasta correspondiente y la estación se haga porque él y algunos más hayan hecho el trapicheo. ¿De verdad piensan que eso no puede suceder?. Si piensan eso, ustedes no son españoles. Por eso, déjame que te cuente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Adelante, se valiente y opina sobre el post