domingo, 19 de febrero de 2017

El auténtico entre tantos

Entre tanto indio como hay entre los dirigentes independentistas de la Generalidad de Cataluña, este es el único en su especie, o sea, es indio de verdad. Es el que va a sustituir a Santiago Vidal en el senado, es decir, un indio viviendo por la pati entre tantos indios vividores, golfos y maleantes como son nuestros políticos españoles, o la mayoría de ellos. 
Lo que ya no me sorprende nada, viendo como veo más diversidad multicultural en nuestro país de pandereta. Leí no hace mucho en un grafiti, que en al año 2050 nos gobernar un inmigrante, y como sigamos así va a ser verdad, viendo ya lo que hay en el parlamento y en el senado. Cosa por otro lado que aplaudo, porque también tienen derecho a gobernar si han jurado la Constitución o han nacido en España. Pero bueno, a lo que iba. Resulta que la semana pasada, un indio juro el cargo como nuevo senado de ERC. Hasta ahí todo lo normal. Lo anormal vino cuando juró o prometió la Constitución, con una frase lapidaria que quedará para la historia de este curioso país tan dado a gilipolleces y estupideces varias por parte de nuestros gobernantes. El tipo, utilizó esta frase: “HASTA LA REPUBLICA CATALANA POR IMPERATIVO LEGAL”. Toma del frasco, Carrasco. 
Este indio, presidente de la federación española de criquet, juego por otro lado que no juega nadie, pero que su federación recibe las oportunas subvenciones por parte del gobierno catalán, el mismo gobierno catalán que no tiene para pagar proveedores, que como les iba diciendo este indio el conocido como Robert Masih i Nahar es el sustituto de Santiago Vidal en las listas del Senado por Barcelona de ERC en las pasadas elecciones del 26J, ha prometido acatar la Carta Magna con las palabras anteriores, aunque lo ha hecho demostrando las dificultades que tiene para desenvolverse hablando español, aunque para decir esas palabras, no ha tenido problemas, con lo que cabe pensar que los independentistas de ERC le han enseñado para ese día esas palabras en concreto, porque no se ha equivocado, aunque le haya costado trabajo decirlas, que eso es otro cantar. 
Como se puede apreciar, un arduo trabajo lingüístico por parte de los independentistas catalanes para hacerse oír aunque sea a través de la boca de otra persona y más concretamente extranjera. 
La verdad que yo lo flipo, pero lo flipo de verdad con estos personajes. Lo que yo me pregunto con respecto a este indio es, sino habla ni entiende bien el español, ¿qué va a discutir en el senado?¿va a entender el idioma técnico que se utiliza en ese lugar?¿le van a colocar un traductor?¿para el español, para el catalán o para el idioma indio?¿cuando tenga que subir a orar a la tribuna, lo van a entender nuestros somnolientos senadores?¿o por el contrario también tendrán traductores?¿otro gastazo más?¿es qué no hay ya bastante derroche en el senado?. Vaya tela. Pues eso, que me lo expliquen. Por eso, déjame que te cuente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Adelante, se valiente y opina sobre el post