domingo, 26 de marzo de 2017

Todo queda en casa

No hay nada mejor en esta deliciosa España que criticar las formas de actuar de tu predecesores en al cargo, pero luego cuando tienes el bastón de mando, haces igual que tus predecesores. Spain is different, ustedes ya saben. 
Pues bien, partiendo de lo anterior, leí hace unos días una noticia que me dejó patidefuá pese al escaso margen de sorpresa que a uno le deja ser súbdito español. La noticia está relacionada con Manuela Carmena, esa alcaldesa azote de los partidos de la casta pero que luego ella hace cosas parecidas, por no decir iguales, que los casteros. Les explico. 
El titular que me encontré es más que evidente y habla por sí solo. Éste decía así: “CONTRATOS DEL AYUNTAMIENTO DE MADRID A DEDO”. Como no puede ser de otra manera, corrí hasta casa y encendí el ordenata y consulté, goteante el colmillo esa noticia. Y efectivamente, ahí estaba esta alcaldesa haciendo de las suyas y lo mismo que la casta. 
Y es que Carmena pagó 17.000€ a un think tank del que era patrona... por un seminario. El Ayuntamiento asignó a Fundación Alternativas (laboratorio de ideas del que Carmena fue patrona) este contrato a dedo para desarrollar una jornada de charlas sobre el tema tan peculiar como este: “Madrid en la nueva Ruta de la Seda” que se impartió en dependencias municipales, concretamente en los Jardines de Cecilio Rodríguez, y que contó con la presencia de empresarios chinos y representantes de los consistorios de la capital española y las ciudades asiáticas de Xiamen, Quanzhou y Fjian. 
Cabe recordar, que la Fundación Alternativas, ese magnífico laboratorio de ideas progresista cercano al PSOE que cuenta con patronos como Felipe González y Alfredo Pérez Rubalcaba y Manuela Carmena hasta que fue nombrada alcaldesa. Como se puede ver y observar, la casta es la casta y todo lo que sea mover dinero hacia casa y hacia donde interesa por la causa, está bien visto. Claro, ese dinero no es suyo sino de todos los madrileños que tienen que tragarse todas estas gilipolleces para que sus mandatarios se tuteen con gente venida de fuera, para luego asegurarse un puesto en algún lugar para poder seguir manteniendo sus privilegios y sus cosas como hasta ahora. La han cagado bien estos Robbin Hood de pacotilla. La han cagado pero bien, demostrando día a día que cada vez están más cerca de los círculos de poder que ellos tanto odian. 
La han cagado por todos lados actuando de una manera contraria a lo que dicen y promulgan y la han cagado bien acercándose al poder que a ellos les interesa y alejándose de sus ideales. A fin de cuentas, la cabra tira pa el monte. Bueno, así que os espero, para que me comentéis en profundidad, lo que pensáis o queráis a blogeros como yo. Un saludo. Por eso, déjame que te cuente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Adelante, se valiente y opina sobre el post