domingo, 9 de abril de 2017

Forzado

Ya era hora de que entraran en razón o que tragaran. Pero por lo menos algo es algo. Me refiero a que el PP se ve forzado, y ya van unas cuantas, a votar con la oposición para investigar su propia corrupción, que no es moco de pavo. 
El Congreso de los Diputados crea una comisión parlamentaria que indagará en la financiación presuntamente ilegal de la formación conservadora con el respaldo de todo el hemiciclo, incluido el propio PP. La financiación presuntamente ilegal del Partido Popular en los últimos años será objeto de investigación en el marco de una comisión parlamentaria específica. Es lo que ha acordado este mediodía el pleno del Congreso de los Diputados al respaldar la propuesta conjunta de los grupos socialista, de Podemos y de Ciudadanos. 
De forma sorprendente, la bancada popular se ha pronunciado de forma afirmativa. De esta forma, el grupo popular ha evitado perder de forma estrepitosa una nueva votación en hemiciclo. Ya adoptó esa actitud el martes pasado al respaldar una proposición de ley del grupo socialista, que tenía el apoyo de toda la oposición, para modificar la elección de los órganos de dirección de RTVE y devolverse la independencia. 
Menos mal que van entrando en razón, menos mal que se ven así gracias al montón de colores políticos que hay en el congreso de los diputados, menos mal que todavía las cosas se puede hacer bien. Pero en el congreso estas cosas sólo sirven para que los que vayan a esas comisiones ganen más dinero (hay que recordar que cada comisión tiene un precio para los que acuden), para perder el tiempo y poco más, porque el dinero seguirá sin ser devuelto y los investigados seguirán en su puesto tan cómodamente sentados como hasta ahora. 
Sacar los colores a esas personas investigadas no creo que sean capaces, porque vergüenza no tienen ni de la barata que ya es decir. Pero en fin, por lo menos se ven forzados a dar explicaciones aunque mientan más que vean. Si estas comisiones sirvieran para algo, el parlamento estaría vacío, porque el que más y el que menos tiene porque callar. Pero les vuelvo a repetir que estas cosas no sirven para nada. 
En este país robar es delito sólo para los pobres y esa afirmación se va cada día que pasa en todos los medios de comunicación de este país. Miles de euros robados por esta chusma política, de los cuales nada se devuelve, ellos siguen viviendo y con pensiones públicas de escándalo, y el resto de los ciudadanos viendo como eso pasa y lo peor de todo, viendo como se ríen en nuestras narices. 
Por eso me alegra mucho que el PP y otros muchos partidos que deberían de dar muchas, pero que muchas explicaciones se vean forzados a darlas, aunque no sirva para nada. Por eso, déjame que te cuente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Adelante, se valiente y opina sobre el post