domingo, 2 de abril de 2017

Se han cagao

Se han cagado las patas abajo en el grupo Planeta. Las siguientes declaraciones han hecho temblar ese imperio empresarial dedicado a los libros y a la distribuidora cinematográfica del grupo. Pero les explico por encima el por qué. 
No sé si se acuerdan ustedes de ese impresentable director conocido como Fernando Trueba y sus asquerosas declaraciones. Se acordarán también del fracaso de su película (que por cierto nadie se acuerda) gracias al boicot de las redes sociales a la hora de recordarle a este impresentable las declaraciones que hizo durante la entrega de los premios Goya en las cuales dijo que “NO SE HABÍA SENTIDO ESPAÑOL NI 5 MINUTOS”, o algo así. 
Pues bien, ahora resulta que al grupo Planeta le ha pasado igual con otra impresentable. Y es que pasada la medianoche de este lunes, la cuenta de Twitter de la distribuidora dependiente del Grupo Planeta, publicaba el comunicado firmado no solo por el director de la película, Fernando González Molina, la actriz principal, Marta Etura, y los productores y distribuidora, Atresmedia Cine, Nostromo Pictures y DeAPlaneta, sino también implicando a la propia Dolores Redondo, autora de los exitosos 'bestsellers' en los que se basa la cinta, una trilogía que ha vendido más de 700.000 ejemplares y se ha traducido a 15 idiomas desvinculándose de las declaraciones de esta impresentable. 
Y es que tras la polémica generada este fin de semana por las palabra de la actriz Miren Gaztañaga en un programa de EiTB en el que llamaba a los españoles un poco atrasados, fachas, paletos y catetos, el equipo de la película El guardián invisible afirma que Miren Gaztañaga (que así se llama esta impresentable) tiene un papel no solo secundario sino que apenas aparece en la película. 
Y eso que la cosa pintaba mal en las redes sociales para la película, ya que las llamadas al boicot al filme se convirtieron en lo más comentado en Twitter durante este domingo por las declaraciones de Miren Gaztañaga en el polémico programa de la EiTB '‘Eskalduna naiz eta zu' (Soy vasco, ¿y tú?). 
Esto pasa por coger para el cine español a gentuza independentista o con ese tipo de ideología, porque no me digan ustedes que el director de la película, la distribuidora, la productora y todos los que participaban en esa película, no sabían de la trayectoria de esta impresentable tipa vasca. 
Por ese motivo, el grupo Planeta, productor y distribuidor del filme, movilizó a sus altos cargos con el fin de parar un boicot que puso en riesgo su mayor pelotazo cultural de los últimos años. 
Eso es, movilización cuando hay en peligro beneficios descomunales. Desvincularse de esta tipa ha sido la solución, pero la duda siempre estará ahí, en el sentido de si se podía haber recaudado más. La próxima vez, que elijan mejor. Por eso, déjame que te cuente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Adelante, se valiente y opina sobre el post