domingo, 4 de junio de 2017

Con condiciones

Negociar pero con mis condiciones. Esto es el resumen de lo que ofrece Carles Puigdemont al gobierno español. O sea, el referéndum se va hacer con lo que vamos a negociar. Como se puede apreciar la ley del embudo. 
Puigdemont recurre a una carta para seducir a Rajoy y negociar el referéndum. Destaca que el Gobierno de la Generalidad tiene la máxima voluntad de buscar una solución política pactada y acordada, eso sí y parece que se la ha olvidado a Carles, con sus condiciones. 
En su carta, a la que ha tenido acceso EFE, Puigdemont señala que el Gobierno de la Generalitat tiene la máxima voluntad de buscar una solución política pactada y acordada que dé respuesta a la demanda de la ciudadanía de Cataluña de poder decidir su futuro. 
Por supuesto, y eso no tienen que dudarlo, en la carta, Carles Puigdemont deja por escrito que la voluntad de celebrar esta consulta se ha manifestado de manera reiterada tanto públicamente como personalmente al presidente Rajoy, y sentencia que es el momento de abordar la negociación. 
Lo que debería de haber hecho el gobierno hace mucho, pero que mucho tiempo es haber dado un golpe en la mesa y poner a cada payaso dirigente catalán en su lugar. Desde el principio el gobierno debería de haber cortado por lo sano tanta gilipollez y tanta amenaza y haber aplicado el Artículo 155 de la Constitución, y así haber colocado a cada uno en su lugar. Pero no, el gobierno está haciendo el avestruz y estos políticos catalanes la van a liar parda en cualquier momento. 
Cabe la posibilidad que sea eso lo que vayan buscando, pero el problema es cada día más gordo y para mi opinión se le está yendo de las manos al gobierno español. Hay cosas que no se pueden permitir, y la ley está para cumplirla y el gobierno está para hacerla cumplir con los mecanismos que tiene. 
Pero no, estos piltrafas de políticos catalanes son víctimas según ellos del estado español, el mismo que les paga las facturas para que los ciudadanos no sufran daños colaterales por la dejadez y la estupidez de sus mandatarios. 
Yo no sé a qué espera el gobierno para pegar ya la palmada encima de la mesa. ¿A qué espera?¿a que no haya solución?. Pena me da. Pero en fin, el gobierno sabrá lo que hace y como lo hace. Si lo que pretende es dejar cacarear a todos estos políticos catalanes, los está dejando con creces, pero sólo espero que sea eso y sepa actuar como es debido cuando lo exija la situación. Por eso, dejame que te cuente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Adelante, se valiente y opina sobre el post