viernes, 22 de diciembre de 2017

Otra más

Voy como cada mañana a desayunar al bar de mi amigo Pacorro. Se lo pueden tomar ustedes como una chulería por mi parte como otra cualquiera. Como ya saben ustedes también, Pacorro compra la prensa diaria para que sus parroquianos y los que no lean y así sepan de qué lado masca la iguana en este país de pandereta en el que vivimos conocido como España. Pero ojo, leer los periódicos también tiene sus daños colaterales, que no son otros que echar la pota con las noticias que te encuentras. Y eso fue lo que me pasó a mí, que la eché entera. Pues bien, leyendo el periódico en cuestión, me encontré con una noticia que me dejó patidefuá, pese al escaso margen de sorpresa que a uno le deja ser súbdito español la cual hablaba sobre una empresa perteneciente al Ministerio de Defensa, conocida como ISDEFE. Tomé los datos del periódico en cuestión, y termine el desayuno y me fui ávido a encender el ordenata y consulté, goteante el colmillo, esa noticia relacionada con esa empresa pública. Pues bien, resulta que ISDEFE (Ingeniería de Sistemas para la Defensa de España), y esta es la noticia “CONTRATO A 132 PERSONAS A DEDO SÓLO DURANTE EL PRESENTE 2017”. Así lo denuncian desde el sindicato de funcionarios CSIF, que considera que estos nombramientos realizados sin publicar las vacantes para que se presente quien quiera han vulnerado los principios de igualdad, mérito y capacidad. Les ha faltado decir a los del CSIF la típica frase para estos casos, COMO SIEMPRE OCURRE EN ESPAÑA. Este sistema de designación de personal por el único método de la libre designación también impide, a juicio de la organización sindical, que ingenieros que llevan más de diez años en la sociedad no puedan aspirar a presentarse a esas plazas vía promoción interna (dado que no se publican), con lo que están condenados a seguir ostentando la categoría junior, a continuar con contratos de obra y servicio y, por lo tanto, a ser despedidos cuando se cumpla el plazo máximo establecido por la ley sin ni siquiera haberles dado oportunidad de optar a una plaza indefinida. Lo que me sorprende a mí es que estos sindicalistas del CSIF no sepan todavía en qué país viven y cómo funcionan estas cosas ministeriales, que como sabemos todo el mundo excepto ellos, funcionan así, entre amiguetes se pasan las noticias de las plazas y así resulta que con el paso del tiempo ISDEFE igual que otras muchas empresas públicas creadas por políticos, están llenas de parientes entre sí, léase primos, hermanos, cuñados, suegras, yernos, amiguetes y así hasta el infinito y mucho más y por eso ISDEFE entra el ranking de las empresas públicas familiares con pleno derecho. ¿Qué se pensaban estos sindicalistas, que esta empresa pública iba a ser diferente al resto?, jajajajaja me meo top abajo. Infelices. Por eso, déjame que te cuente. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Adelante, se valiente y opina sobre el post