sábado, 20 de septiembre de 2008

La feria de Cartagena

Pues bien, ya están aquí, un año esperando el acontecimiento y ya ha llegado. Me refiero a la feria de Cartagena, o para los que viven aquí las fiestas de cartagineses y romanos. Porque lo de Cartagena no deja de ser una feria, se vistan como se vistan y hagan lo que hagan. Pero perdonen que les diga, pero se hecha en falta algunos acontecimentos típicos de una buena feria, o puede ser que mi ignorancia con respecto a estas fiestas sea total, y esos acontecimientos aquí en estas fiestas no se llevan, seguramente porque antiguamente no se hacian, y claro si quieren recrear lo que se hacía en esa época, pues vale, entonces sobran los acontecimientos a los que me voy a referir. Pero volviendo a las fiestas, faltan para mi entender 3 cosas importantísimas: 1ª.- una buena fiesta taurina, 2ª.- la procesion del o de la patrona de la ciudad, y la 3ª.- unos buenos conciertos. Y me explico. Los toros, van siempre vinculados a las fiestas de una ciudad, pueblo, aldea o lo que sea por la sencilla razón de que en España somos así o si no miren haber que parte de España no hace eso. Aunque claro, si lo que hacen es lo que he comentado antes de celebrar las costumbres de esos pueblos en la época en las que vivieron pues me callo. Pero me parece a mí que las razones son otras, y una de ellas puede ser que una ciudad como Cartagena no tenga plaza de toros (siempre se puede alquilar una portatil) pero también puede ser que el ayuntamiento haya hecho alguna encuesta preguntado a los ciudadanos si les gustaría que hubiese toros y la gente no quiera, pero eso me extraña mucho, ya que hay una plaza de toros en proyecto para construir. Si hubiera toros durante las fiestas, le darían una proyección definitiva a estas fiestas. La 2ª opción ya es lamentable, porque la patrona se festeja el dia de la Caridad, y claro las fiestas son en septiembre con lo que no coinciden las fechas. Murcia por ejemplo el primer día de la feria de septiembre tienen la procesion de la fuensanta, en Lorca igual, en todos sitios menos aquí en Cartagena y dudo mucho de que la diocesis estando aquí en nuestra ciudad no haya dicho nada de nada, pero claro el obispo reside en Murcia que es donde está la viruta, los contactos y la influencia para los intereses generales de la iglesia católica y apostólica, por eso seguramente no se ha preocupado de ese aspecto importante en cualquier feria española. Y por último el otro acontecimiento que para mí es el que más importancia tiene, NO HAY NI UN CONCIERTO DE NINGÚN GRUPO CONOCIDO, pero es que tampoco lo hay de ningun grupo domingero que va a cualquier fiesta de barrio, durante la feria, ni ningún festival, rien de rien. Una autentica vergüenza. Pueblos muchos más pequeños que Cartagena y traen un plantel de conciertos excepcional, ¿por qué no traen conciertos, aunque sea uno?, el dinero que le da el ayuntamiento a la federacionesa de tropas y legiones, ¿se lo gastan todo en el motaje de las casetas, en los desfiles y en cenas de hermanamiento y otras gilipolleces varia ?¿no les sobra nada para invertir en otras actividades que no sean para ellos? Realmente dramatico esta situación que se da en esta ciudad, unas fiestas con proyección nacional, y no traen o no hacen nada de los tres acontecimientos indicados anteriormente. Y van buscando las de interes internacional. La verdad que no se quién es el que otorga dichos intereses, pero deja mucho que desear también él. Aparte de lo anteriormente expuesto, la entrada a las casetas esas que montan, en muchas de ellas están restringidas sino perteneces a ella, (cosa muy normal por los pueblos de alrededor) y claro muchas veces piensas en ir a tomarte algo llegas a la puerta y muchos te dicen, que no puedes pasar porque no perteneces a la tropa, y por supuesto no entras. Pero bueno ese es otro tema que trataremos en otro blog si se lo merece claro, mientras este va a ser el 5 año que no voy a ir ni siquiera a dar una vuelta por el recinto ferial, porque no vaya a ser que me llamen la atención por no ir disfrazado, y por eso me quedo en casa, y me disfrazare en los carnavales que para eso son, y que ellos se queden con sus fiestas, sus casetas y que se gasten la viruta del ayuntamiento en los que le plazca, pero sería interesante que reflexionaran un poco antes de hacer ciertas cosas, y en preparar acontecimientos para todo tipo de visitantes, y dejarse de pensar en ellos mismos. Es mi opinión y mi experiencia. Que lo pasen bien durante la feria y que la disfruten si pueden. Bueno, asi que os espero, para que me comenteis en profundidad, lo que pensais o querais a blogeros como yo. Un saludo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Adelante, se valiente y opina sobre el post