domingo, 28 de septiembre de 2008

La lluvia en cartagineses y romanos

Hoy este blog es excepcional. Y lo digo así por la sencilla razón de que se sale un poco fuera de mi norma para escribir que me impuesto esta temporada, pero es que la ocasión lo merece. Hoy aparece publicado en la prensa cartagenera la noticia de que este año las fiestas de cartagineses y romanos están siendo una auténtica pena, tanto en la fiesta porque se han tenido que suspender varios actos por la lluvia, y yo digo que estupendo, que me parece fantástico que llueva porque es más importante eso que ver a cuatro muchachos/as recorriendo las calles, haciendo el circo, peleandose en la Cuesta del Batel, etc.. porque eso otro año lo pueden hacer, y ya está, pero que llueva el año que viene pues no se sabe. Sólo hay que preguntar a los regantes lo que es más importante, yo creo que la cosa está clara. Luego está como  no la parte económica, y aquí es lo de siempre, quien no llora no mama, y eso es lo que está pasando, que es una ruina, que nadie viene, que si el botellon me está llevando a la ruina, ésto último claro está según los hosteleros, bua, bua, bua. Pero lo que estos buenos chicos/as no dicen es el precio a lo que está todo, y hay van algunos ejemplos: 1 copa entre 5 y 8€, una birra y una morcilla 8€, y claro luego está que si te dejan pasar a la caseta o no te dejan, y encima tienen la caradura de decir que no va nadie, con esas perricas me pongo en mi casa hasta las trancas de todo, y si voy, no me tengo que gastar un duro, y si lo hago será para beber con los amigos en el botellon que me sale más barato. El periodico también decía que las fiestas están perdiendo interés, y no me extraña con la cantidad de follones y altercados que suele haber, amen de todo lo anteriormente expuesto, y todavía le hechan la culpa al tiempo y a la lluvia, que vividores y que poca verguenza. Ya lo dije en algún artículo escrito anteriormente (La feria de Cartagena), ¿que hacen con la pasta que les da el ayuntamiento?¿en que la emplean? es una verguenza y además una pena de como utilizan a su favor estas fiestas algunas personas. Se comenta también en cambiar las fiestas de fecha, ¿ustedes creen que esa es la solución? yo creo que no, porque si siguen haciendo lo mismo que hasta ahora, el interés se seguirá perdiendo cada año más y más, porque realmente no hacen nada para mejorar las fiestas año tras año, siempre es lo mismo y eso llega un momento que ya aburre. Yo no soy quién para decir lo que tienen que hacer y mejorar, pero mi opinión es que estoy perdiendo todo el interés por unas fiestas que empezaron muy bien y que año tras año siguen ofreciendo lo mismo, pero con la diferencia de que es más caro, y ellos se llevan más viruta para sus cosas festeras. Realmente penoso. Bueno, asi que os espero, para que me comenteis en profundidad, lo que pensais o querais a blogeros como yo. Un saludo

1 comentario:

  1. Creo que estas fiestas poco a poco han ido perdiendo fuerza. Al final sólo las disfrutan los que pertenecen a alguna tropa y los adolescentes que van al campamento.
    El resto de la ciudad apenas vive las fiestas y no termina de entender por qué el Ayuntamiento se gasta tanto dinero en algo que sólo disfrutan unos cuantos.

    ResponderEliminar

Adelante, se valiente y opina sobre el post