sábado, 13 de septiembre de 2008

Los semáforos en mi ciudad

Hay cosas que nunca entenderé, lo siento, soy así de torpe o peor aún, me lo  quieren hacer creer. Una de esas cosas que no entiendo, son los semáforos mal colocados y configurados. Sí, como lo leen, aunque parezca mentira en ésta ciudad nuestra que  aspira a ser algo importante, y según algunos personajes capital de una futura región (JA, JA, JA, JA, etc...) no se puede permitir el lujo de tener este desastre en la regulación del tráfico. Imaginense la situación: C/ Jorge Juan, esq. C/ Ramón y Cajal, o lo que es lo mismo, la rotonda del Corte Inglés. Avanzas dirección Alameda San Antón, y zas, te encuentras un semáforo. Hasta aquí todo normal. Lo anormal viene cuando el semáforo se pone en ambar  y empizo a moverme, porque yo creo, y disculpen si me equivoco, éste no se pone en verde. Pero también se pone verde o ambar el del sentido opuesto, y avanzas tan tranquilo y a  los 10 mts del semáforo te encuentras un ceda el paso y te tienes que parar, porque claro, según el código de la circulación lo que están dentro de la rotonda tienen prioridad. Una vez que accedes a la rotonda y sigues avanzando en dirección a la Alameda, sales de la rotonda y zas, te encuentras con un semáforo peatonal  y claro si está rojo tienes que pararte. Una vez que puedes continuar tu marcha, te encuentras otro semáforo (enfrente de una discoteca famosa de salsa) y claro, seguro que tienes que pararte. Esta situación anormal te la encuentras en varias rotondas de la ciudad, y de esta situación salen unas preguntas más que obvias: ¿dónde se ha visto esto?¿en que otra ciudad hay un semaforo 10 mts antes de una rotonda?¿quién es el ingeniero, o lo que sea, que piensa esta colocación de semaforos? Porque usted va con el coche y te vas acercando al sitio en cuestion y de verdad les digo, que no sé donde mirar, si al frente, al semáforo o a los peatones, y el que haya pasado por ahí en coche me tendrá que dar la razón, porque simplemente es la pura verdad. Otra rotonda con este mismo problema y sin irnos muy lejos de donde estamos, es la del escudo, y algunas más esturreadas por el casco urbano de la ciudad. Según mis cortas entendederas sobre regulación de semáforos, éstos están para eso, para regular y no para entorpecer como pasa en esas rotondas. O regulas o te estás quieto. Porque la Plaza de España está toda regulada ( mal regulada según mi opinión) pero regulada al fin y al cabo. Otro caso aparte son algunos cruces que por cierto son de auténtico escandalo. Uno de ellos está en C/ Angel Bruna y para más pitorreo, al lado del cuartel de la guardia civil. Voy circulando por ésta calle dirección Plaza Severo Ochoa y me para el semáforo, pero cuando se pone verde se lía la marimorena porque si voy a girar hacia la izquierda, tengo que parar porque los que van en sentido opuesto bajan, pero si logras pasar te tienes que parar porque el semáforo peatonal está rojo para que las personas pasen, pero si hay vehículos parados, te tienes que parar detrás de ellos y me quedo en medio del carril del sentido opuesto. Si voy a girar hacia la derecha, te encuentras con el semáforo peatonal y claro si está en rojo tienes que pararte, y si hay algún vehículo parado pues te tienes que parar y hacer cola hasta que te toque, pero antes de que llegue eso, se te ha puesto otra vez el semáforo en rojo y tienes que empezar otra vez con la misma historia. Si quiero seguir recto, tengo que esquivar a los vehículos que están a la derecha y a la izquierda esperando que le toque su turno para pasar, y si no puedes pasar, pues ya sabes, ajo y agua o a blasfemar en arameo y a la vez acordarte del tipo/a que hay pensado en esa regulación semafórica con toda la razón del mundo, y ya para rematar si es un miercoles que por casualidad es día de mercadillo pues ya te cagas del todo. Éstos son sólo algunos ejemplos, pero hay más, lo que pasa es que no puedo ponerlos todos porque el artículo del blog se haría interminable. Pero otro muy cerca es el que hay en la C/ Ronda de la Unión con esq. Avda de Murcia, que es el mismo caso que el anterior, pero éste en una arteria importante de la ciudad donde vivo. Ya les digo, de pena. Una situación lamentable y vergonzosa para una ciudad que aspira a cosas importantes, pero claro es lo que nos ha tocado vivir, tenemos esa mala suerte con los que regulan los semáforos. Bueno, asi que os espero, para que me comenteis en profundidad, lo que pensais o querais a blogeros como yo. Un saludo

1 comentario:

  1. Hola. No sé quién forma el "comité de expertos" que se encarga de controlar el tráfico en Cartagena, pero la verdad es que son penosos.
    La rotonda de El Corte Inglés es el mejor ejemplo de todo este caos.
    Saludos y enhorabuena por el blog.

    ResponderEliminar

Adelante, se valiente y opina sobre el post