domingo, 12 de octubre de 2008

Los conciertos

Increíble. No puede ser. Esto no puede estar pasando aquí. La 2ª ciudad en importancia de la Región de Murcia, y NO traen ni a Joselito en concierto. Sólo 1a parte  del festival de La mar de músicas. Ésta está bien, pero es para una inmensa minoría que seguramente no tenga donde ir. Pueblos de alrededores traen mejores conciertos que Cartagena. ¿No hay ningún promotor de conciertos en esta ciudad, el ayuntamiento no incentiva esas iniciativas? Parece que no, y sólo se preocupa del festival de julio, luego se preocupa también de otro festival, pero este de cine en agosto (que por cierto, sólo irán cuatro gatos porque la gente estará en las playas claro) y pare usted de contar. Puede ser que los promotores musicales no apuesten por esta ciudad porque no encuentren el suficiente apoyo de la administración o que de verdad no haya gente interesada en otro tipo de música que no sea la mar de músicas. Un verano sin conciertos, es como un mar sin agua y se debería de apostar más por esa clase de conciertos aparte de los existentes (me refiero a la mar de músicas). Que vamos ha hacer, los veremos por 40TV, o los descargaremos por internet al ipod,  para disfrute personal, no nos cobran las entradas, pero pagaremos el canon por adquirir esos productos, que a fin de cuentas es lo mismo. A lo mejor el problema de no traer los conciertos es que el ayuntamiento no tiene sitio, porque la música, la gente, el tráfico, etc.. molestarán a los vecinos de la zona donde se vaya a celebrar el espectáculo, y por eso no se arriesgan los promotores musicales (que se lo pregunten a los que iban a invertir en la pista de hielo en la vaguada y se encontraron con la oposición de 4 vecinos) y no apuestan por esta ciudad. Inaudito, pero supongo que será así, ¿ o ustedes creen que el ayuntamiento se opone a este tipo de conciertos? Quiero pensar que no, pero viniendo de ellos, cualquier cosa puede pasar. Como dice el refrán: Piensa mal, y acertarás. Que le vamos ha hacer, iremos a Lorca, Fuente Álamo, San Javier, San Pedro, etc... a disfrutar de un buen concierto. Menudo futuro nos espera. Bueno, asi que os espero, para que me comenteis en profundidad, lo que pensais o querais a blogeros como yo. Un saludo 

2 comentarios:

  1. Es vergonzoso que en Cartagena no se haga ningún concierto. Tampoco estoy pidiendo que traigan a Editors, Mando Diao, The Charlatans, Los Planetas o La Habitación Roja, que son algunos de mis grupos preferidos, pero es que a Cartagena no viene nadie.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Muy interesante y acertada tu visión sobre el panorama musical en la ciudad, si bien me gustaría señalar que, a parte de La Mar de Músicas, sí hay más conciertos en Cartagena a lo largo del año; valga como ejemplo el inminente comienzo del Festival de Jazz. Échale un ojo ocasionalmente a la programación cultural del ayuntamiento y a la del Teatro Circo y, tal vez, te lleves alguna agradable sorpresa.

    Ahora bien, cierto es que los conciertos que encontramos en dichos festivales no son, por así decirlo, para masas. Desconozco los motivos por los que los que las giras más multitudinarias pasan de largo por nuestra ciudad, año tras año; sinceramente, no creo que el gobierno municipal se oponga a estos eventos. No obstante, sí que considero que falla al no promoverlos. Sin duda, tendría un buen campo para abonar, ofreciendo alternativas de ocio a sus ciudadanos y ayudando a situar el nombre de Cartagena un poco más alto en el panorama musical del país, sin contar los ingresos que conseguiría la ciudad con estas actuaciones. Y qué decir de si, en lugar de conciertos ocasionales, se organizasen festivales como el Acampada Jove o el Senglarock (ambos en Cataluña), por citar sólo un par, que reúnen a miles de chicos y chicas de toda España durante varios días en Sant Celoni y Lleida, respectivamente.

    También deberíamos dar un tirón de orejas a los responsables de las emisoras musicales con presencia en Cartagena. 40 Principales, Cadena Dial y Kiss FM organizan conciertos en otras ciudades, de la mano de sus frecuencias locales, mientras que aquí no realizan ninguna actividad. ¡Amigos de la radio! Reviertan un poquito en la ciudad y sus habitantes los ingresos que de ellos obtienen, vía publicidad.

    Saludos.

    ResponderEliminar

Adelante, se valiente y opina sobre el post