sábado, 29 de noviembre de 2008

La ratonera del polígono

14H. Hora de comer por autonomasia. Me dispongo a salir de mi trabajo con un poco de retraso para ir a comer, y ZAS, las colas para salir del poligono. Voy a salir a la calle donde hay un ferreteria muy famosa, y ZAS la retención llega hasta la esquina de la C/ Bratislava. Me cambio de carril cuando puedo, pero sobretodo cuando me dejan y me dirijo hacia la salida que conduce a la autovía. Pero cuando llego ZAS, las retenciones llegan hasta los almacenes del Upper. Misma operación, en cuanto puedo doy la vuelta y pienso: mi única salida es la Avd. Bruselas, donde esta la entrada de la lonja. Pero cuando llego, ZAS las colas llegan hasta la puerta de la lonja. A todo esto son las 14H30’. De la hora que tengo pa comer, ½ ya la he perdido en los atascos. La desesperación va en aumento. Puedo comer en cualquier restaurante o llevarme la capaza, pero lo 1º estoy en crisis, y para lo 2º, pues no me da la gana, y si sales antes a comer tienes la bronca del jefe asegurada. Con lo que la situación que tengo no es como para tirar cohetes. Pero pensando mientras espero mi turno para poder moverme un poco, pienso: ¿qué pasaría si hubiera un escape químico, una explosion de gas o cualquier otra cosa?¿cómo saldriamos del polígono? O mejor dicho, ¿por donde tienen pensado las autoridades evacuarlo? De verdad que sólo pensarlo da como un poco de miedo. Porque ya me contaran ustedes. Para más inri, construyen un centro comercial y dejan las mismas salidas, con lo que nos juntamos los que curramos alli, los que van a comprar y los que se pasean. Lo que de verdad deberia de preocupar es como salir de alli si cualquier dia pasara una desgracia, porque es en una situacion normal como salir a comer y se monta la marimorena, con que imaginense si sucediera algo. La verdad la situacion es lamentable y penosa, que tengas que ir a currar y que no puedas comer en casa y que encima no puedes salir si pasara algo. ¿De verdad que ninguna administración no esta haciendo nada para solucionar esta situacion?¿Es que no piensan en esos pequeños detalles? Bueno, por fin salgo a la carretera de Torreciega para ir a comer, pero miro el reloj y son ya la 14H50’, y pienso: tengo 2 opciones, 1ª ir a comer y 2ª volver al curro, y me decido por la 2ª, porque si llego tarde, mi jefe me hecha la bronca del siglo, y si esta de mal humor por el atasco también él, hasta casi me despide, con lo que tengo solucionado el problema de comer en casa, pero me surge otro problema peor, si no tengo curro igual no puedo pagar la hipoteca, con lo que ya pienso ¿dónde voy a vivir?, y así hasta el infinito. Con lo que me arriesgo y eligo la 2ª opción, le pese a quien le pese. (sobretodo a mi mujer que se queda con la comida hecha, y seguramente tenga que tirarla, porque todos los dias va a pasar esto, etc....) Total un desatre. Vaya mierdas de entradas al poligono. Es lo que hay, ajo y agua. Bueno, asi que os espero, para que me comenteis en profundidad, lo que pensais o querais a blogeros como yo. Un saludo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Adelante, se valiente y opina sobre el post