lunes, 12 de enero de 2009

Las fotos de los mayores





Que magnífica idea ha tenido alguien de sacar el arte a la calle. Esas fotos, para quien las ve y no entiende de fotografía salvo lo justo, no significan casi nada, salvo la imagen que uno ve, que no es ni más ni menos que las personas mayores fotografiadas y haciendo gestos. No me atrevo a decir nada al respecto excepto mi forma de ver esas fotos, que dicho sea paso, es una visión muy particular al respecto. Porque para opinar de algo tienes que entender de ese algo, y todo lo demás es tú propia forma de ver las cosas, que puede gustar o no, pero es tu forma. Mi forma de ver esas fotos es de alguien que mira a unas personas mayores, y se pregunta a la misma vez, ¿esto es arte, es una forma de indicar que el sitio donde están colocadas es tan bien viejo, o el sitio está cogido intencionadamente? Esto último tiene mucho sentido, porque donde están colocadas son los refugios de la guerra civil, y por la pinta que tienen las personas fotografiadas, me da la sensación que la han vivido, o han pasado por los años de penurias en la post-guerra. Si hay otro significado más profundo, pues que quieren que les diga, que el autor no lo explique. Pero aparte de lo que puedan significar, esta idea  ha sido estupenda, y me parece un buen comienzo para despertar el apetito cultural de los los responsables que nos gobiernan y que se den cuenta que iniciativas de este tipo son estupendas, aunque muchas veces no entendamos lo que quiere decir, pero por lo menos pasas y si vas solo te hacen pararte y preguntarte que hace eso hay, si vas acompañado, empieza la típica discusión de siempre, si eso es arte que venga dios y lo vea, en eso se gasta los cuartos el ayuntamiento, pues a mi me parece estupendo, etc... claro que todas estas opiniones dependerá de la cantidad de gente que vaya en ese momento, pero como pueden observar, cuantas más mejor. Ignoro si las hay en otro sitio de la ciudad, aunque hasta el momento yo he visto nada más que estas, pero seria magnifico que estuvieran distribuidas por varios sitios. Lo que también ignoro, es quien es el autor de dichas fotos, y porque las ha expuesto en blanco y negro, ya que de color hubiesen quedado mejor (o yo por lo menos lo veo así). Lo que más siento, es no saber encontrar el sentido o el significado de las fotografías para poder opinar, pero que le voy ha hacer, no se puede saber de todo, pero si digo lo que veo, y bajo mi punto de vista que ya es bastante en un tema que desconozco completamente, te hacen reflexionar sobre lo que es la vida, tantas penurias pasadas para luego llegar a esto. Bueno, así que os espero, para que me comentéis en profundidad, lo que pensáis o queráis a blogeros como yo. Un saludo

1 comentario:

  1. Sin entender de fotografía, me parecen muy interesantes estas imágenes. Al igual que me gustó mucho la exposición de fotografías antiguas en la Calle del Carmen, con motivo de la Feria del Libro.

    Enhorabuena por el blog.

    ResponderEliminar

Adelante, se valiente y opina sobre el post