domingo, 22 de enero de 2012

A pagar por su culpa

Como saben ustedes y si no se lo recuerdo yo, tengo una fea costumbre que es: LEER. Si estimados blogueros, hay quién se saca perdigones, hay quién se duerme de pie, y yo tengo eso. Pero he sabido adaptarme y saber vivir con ello.
Estaba yo los otros días desayunando en el bar de mi amigo Pacorro, cuando me encontré con esta noticia:
La profesora de religión que fue expulsada por el obispo de Almería del colegio público en donde daba clase hace 11 años por casarse con un divorciado, ha ganado el juicio. La sentencia es firme y condena a la iglesia a readmitirla y al estado a indemnizarla con 200.000€, que es pagarle todas las nóminas desde el despido”. Toma del frasco Carrasco. Eso le pasa al estado por tener tratos con cierta clase de pájaros que lo único que saben es pedir para ellos y sólo para ellos. Pero cuando alguien se salta “SUS NORMAS O LAS LEYES DIVINAS DE UN DIOS QUE ELLOS JAMÁS HAN VISTO” a la torera no les tiembla la mano para ejecutar la ley divina. Si esto hubiese pasado en la Edad Media, los dominicos encargados de la Santa Inquisición, como mínimo la hubiesen condenado a la hoguera por brujería. Suerte ha tenido esta profesora de que el tal Benedicto XVI es ahora Papa, que si hubiera seguido estando de Jefe para la Congregación de la Doctrina de la Fe, o lo que es lo mismo Inquisidor General como estaba antes, otro gallo hubiese cantado en este asunto. 
Esta noticia me lleva a hacerme una preguntilla sin importancia: ¿por qué si la despide la iglesia, tenemos que ser los españoles con nuestros impuestos los que paguemos la sentencia y lo que se debe?. Pues muy sencillo, porque el Estado tiene más miedo que hambre a ser excomulgado y a no celebrar más bodas de reyes, ni de príncipes, ni de hijas/os de ex presidentes de gobierno y todo eso. Pero también gracias a los acuerdos Iglesia/Estado que nos cuestan a los ciudadanos un huevo y parte del otro, eso sin tener en cuenta que los pájaros estos vestidos de negro, cobran también por visitar la casa de Dios, cuando en teoría debe de ser gratis. Aunque pensándolo bien, también el congreso es la casa del pueblo y allí no puedes acercarte a menos de 200mts, pero eso es otro cantar.
Para rizar el rizo, encima la iglesia se pone chula y dice que no la va a readmitir. ¿Qué les parece esa chulería barriobajera?. Pues yo que el Gobierno, o cumplían la condena o les quitaba todos los privilegios que se llevan del Estado. Ya lo dijo el rey, la justicia es igual para todos. Pero estos pájaros queridos blogueros son terrenales para las subvenciones y las ayudas públicas, y son de otro sitio para cumplir con las leyes, sentencias o multas que les ponen los jueces de la tierra. Como siempre han dicho, “HACED LO QUE YO DIGA, PERO NO HAGÁIS LO QUE YO HAGA”. O el gobierno y la justicia se ponen serios, o esto va a parecer el coño de la Bernarda, porque, ¿por qué ellos no pueden cumplir una sentencia firme y los demás mortales si tenemos que hacerlo?¿por qué no son también de otro sitio para recibir ayudas públicas y se las da su todopoderoso Dios que todo lo puede?. Con la Iglesia hemos topao, pero que cumplan la sentencia y ya de paso que paguen ellos de su bolsillo por tener esas leyes divinas de la Edad Media. “Laus deo”. Por eso, déjame que te cuente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Adelante, se valiente y opina sobre el post