sábado, 17 de marzo de 2012

Gasto lingüístico

Que en Cataluña Artur está obligando al personal a apretarse el cinturón, es una evidencia. Ahora viene con las tijeras afiladas para recortar a los funcionarios, (que no a ellos, me refiero a los políticos) otro 2% “Más” en las nóminas, con lo que suman desde que está Artur Manostijeras, casi el 5% de bajada de sueldo. Pero ellos siguen igual, es decir, derrochando y malgastando el dinero de todos los contribuyentes en sus cosillas nacionalistas, ya saben, eso de la identidad catalana y todas esas chorradas.
Que en Cataluña Artur sigue manteniendo un gran presupuesto para mantener abiertas esas embajadas catalanas inútiles y derrochadoras, también es otra evidencia, mientras que obliga a los catalanes a apretarse el cinturón para que ellos, a los políticos me refiero, puedan mantener eso de la identidad catalana, que es un gran problema con el que tienen que vivir el montón de catalanes que están en el paro.
Pero mientras se hacen recortes en Sanidad, en Educación y se suben los impuestos a la clase media, “ESPAÑA GASTÓ 1.630M DE € EN POLÍTICAS LINGÜÍSTICAS”.
En plena crisis, las regiones con segundas lenguas mantienen sus presupuestos para políticas lingüísticas y en algunos casos las aumentan. Cataluña es la región que más gastó con 2.600M de €. Es decir, España en su conjunto gasta menos cantidad que Cataluña ella sola, y luego vendrá Artur recortando el sueldo de los funcionarios catalanes para mantener esta verborrea nacionalista y mantener embajadas que sólo hunden a la economía catalana, y encima tiene la cara dura de pedir al gobierno central el dinero del concierto económico para seguir manteniendo este par de cosas nacionalistas e inútiles por naturaleza, a no ser que seas un ferviente nacionalista catalán que entonces verás bien que se recorte en otras cosas para mantener estas gilipolleces nacionalistas. Cada cual sabe lo que tiene y lo que lleva.
Lo que no debe, (ya que puede) hacer Artur es tomar como cobayas a los de siempre, es decir, a sus funcionarios para recortarles el sueldo para emplearlo en estas cosas, porque eso puede llevar a movimientos ciudadanos desagradables y muy folloneros. Pero parece que a Artur le va todas esas movidas, porque sino yo no le veo otra lógica. Está bien eso de tener otra lengua y tal, pero no a costa de sus ciudadanos y de rebote de todos los españoles, esos españoles que odia tanto excepto para chupar de sus impuestos. Eso es el nacionalismo de este tipo, chupar del Estado español cuando se le antoja y entonces que buenos son. Cuando no es así, el Estado español es un opresor y tal y tal. Lo de siempre. Mejor haría con emplear ese dinero en cosas útiles y en intentar por lo menos mantener una sanidad y una educación en condiciones, porque buena falta hace. Que tipo más ridículo. Y todo por la identidad catalana. Porca miseria. Por eso, déjame que te cuente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Adelante, se valiente y opina sobre el post