miércoles, 6 de abril de 2022

Soy discriminado

Me gusta montar en bici e ir hacer los recados y todo lo que pueda en ese medio de transporte. Es una ebike, o sea, una bici eléctrica. Resulta, que a fin de cuentas vas encima de un vehículo, de una máquina y eso conlleva que alguna vez que otra, se pueda averiar, como ha sucedido ya varias veces. El problema está, en que nadie me subvenciona esa reparación, nadie me subvenciona el gasto de luz que conlleva el cargarla y por supuesto, nadie me subvenciona que los repuestos hayan subido como lo han hecho para poder hacer frente a esa avería para seguir utilizando este medio de transporte, que es genial para no afectar al cambio climático y que es parte fundamental de la Agenda 2030 de este gobierno, aunque nadie sepa (incluido yo) para lo que sirve esa agenda. En este país gobernado por chapuceros, sólo se piensa en algunos. Pero tengo muy claro, que gobernar es discriminar. Gobernar, no se equivoquen queridos blogueros es simplemente eso, discriminar. Haga lo que haga el gobierno, siempre habrá quién se sienta discriminado, porque en efecto, lo es. Yo sin ir más lejos, me siento así, ya que utilizo un medio de transporte que es favorable al medio ambiente, y no está subvencionado de ningún modo, cuando mi ebike, la uso para ir trabajar, para divertirme e incluso para hacer recados como les he comentado. Ahora me toca coger el coche, ir a todos sitios con él, para poder beneficiarme de esos 20ctm de descuento que el gobierno me ofrece por usar el vehículo, con lo que mi aportación al cambio climático se va por el retrete al sentirme discriminado por la sencilla razón de no estar subvencionado el medio de transporte que normalmente uso para desplazarme. Pero la chapuza de este gobierno es máxima, y la de algunas gasolineras no es chapuza, sino caradura y casi poca vergüenza. Lo del ejecutivo ha sido y por decreto convertir a las gasolineras pequeñas y grandes en sus fiadoras de dinero. Usted deje de cobrar los veinte céntimos y en unos días yo se lo pago. Claro, dicho así, veinte céntimos, parece poca cosa. Quién no tiene veinte céntimos para prestárselos al Gobierno. Pero hay que multiplicar los veinte céntimos por los litros de gasolina y gasóleo que dispense cada gasolinera. Lo segundo, lo de algunas gasolineras (en la que me ocurrió ésta multinacional ha obtenido cerca de 3.000M de beneficios) es ya para hacérselo mirar, ya que NO me cobraron el descuento porque tenían problemas informáticos. A lo mejor no se les puede culpar, ya que el ejecutivo no informo del real decreto hasta un par de días antes de la entrada en vigor y a lo mejor no han tenido tiempo de preparar los equipos informáticos, pero eso no es excusa para que una multinacional achaque eso, porque cuando quiere, bien que los tiene preparados para subir precios de un día para otro. Claro, todo esto lleva a una pregunta bien simple para el gobierno, ¿por qué no hizo usted sus deberes a tiempo?. Pues eso, que me lo expliquen. España, año 2022. Por eso, déjame que te cuente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Adelante, se valiente y opina sobre el post