domingo, 22 de junio de 2008

El día del canon

Que bien lo del canon digital. Sube la luz, el agua, los tomates, etc... y ahora también los productos electrónicos y digitales, capaces de reporducir, almacenar y grabar pelis y música. Suben para que unos cuantos vividores pues hagan lo único que saben hacer: VIVIR POR LA PATILLA, sin calentarse la cabeza. Han alegado que han perdido dinero porque se descargan sus creaciones antes de que salgan incluso a la venta. Yo lo que me pregunto es: ¿por qué cuesta tanto un disco y una peli?¿por qué no van y denuncian a esas personas que cuelgan por internet la música y las pelis antes de que salgan a la venta? porque alguien de dentro de los estudios tiene que hacerlo, sino no tiene sentido, ya que tratan todo eso como un secreto de estado ¿ o no?. Pero claro, es más fácil ir a llorar al gobierno, y éste (tan progre como es) pues hala, se baja los pantalones y coloca el canon. Pensandolo bien, lo puede hacer con casi todos los oficios. Por ejemplo: yo tengo mi empresa eléctrica, pago mis impuestos, mi seguridad social, mi IVA, todo en una palabra, y por detrás está el típico chapucillas (que a lo mejor no es ni electricista) que en sus ratos libres hace instalaciones., con lo que a mi me quita de ganar un duro, porque al fin y al cabo, eso es también piratería ¿o no?(la diferencia está, que no una instalación eléctrica no se puede bajar por internet). Por esa misma razón, podrían aplicar un canon para el que compre material en cualquier almacen de material eléctrico, y luego eso repartirlo entre todas las empresas eléctricas, ¿que guay no?. Y así con todos los oficios. La pregunta que sruje es muy interesante: yo como empresario eléctrico, ¿debo de pagar ese canon? porque la duda está, si cuando un famosillo artista de esos va a comprar un ipod, el de la tienda lo conoce, ¿le aplicaría el canon, o mejor dicho, podrá desgrabarlo en hacienda? o preguntandolo de otra manera, ¿los artistas pagan más por algo que a ellos mismos les va a favorecer?. Es una situación absurda, reciben algo de un impuesto que ellos mismos van a sufrir (aunque viendolo por otro lado, lo que le dan es una especie de desgravación). ¿Que psas cono los demás artistas, como pueden ser pintores, escultores, etc..? Sería gracioso que aplicaran un canon a los lápices, pinzeles, paletas, por ejemplo, por ir un día a cualquier museo, dibujar (o copiar) una obra de Antonio López, para colgarla en la cabezera de la cama porque ese pintor te encanta, y además te entretiene el dibujar. Y zas, al cabo de un mes un canon para todos los productos de dibujo. Con este gobierno, igual sí lo hacen, quien sabe, es sólo cuestion de tiempo y de que algun gremio de pintores cantamañanas se queje. Si seguimos así, habrá canon para todo. Piensenlo, y veran cuantas cosas son susceptibles de que se le aplique en canon. Bueno, asi que os espero, para que me comenteis en profundidad, lo que pensais o querais a blogeros como yo. Un saludo

1 comentario:

  1. Era mejor cuando teníamos un gobierno ultra-conservador con un señor de bigote que ponía acento tejano y que nos metió en una guerra totalmente ilegal.
    Creo que el gobierno de Zapatero se ha equivocado en muchas cosas, pero que en líneas generales está haciéndolo aceptablemente bien.
    La mejor prueba de todo esto es que, por fin, parece que el PP se está dando cuenta de que siendo tan facha es imposible que vuelva a gobernar.

    Un saludo.

    ResponderEliminar

Adelante, se valiente y opina sobre el post