sábado, 1 de mayo de 2010

Otro problema con la religión

En España los problemas de calado se solucionan pasando el problema a otro sitio. Qué le vamos a hacer, somos así. En la Comunidad de Madrid ha pasado eso, que en un colegio ha expulsado a una niña por “llevar la cabeza cubierta con un velo islámico porque el reglamento interno del colegio prohíbe llevar la cabeza cubierta”, y lo que han hecho, ha sido trasladar el problema a otro colegio. Así de sencillo. Esto en los países de nuestro entorno, ese mismo entorno al que tanto le gusta mirar a nuestros políticos miserables cuando a ellos les interesa, no pasa. En Francia sin ir más lejos, está prohibido llevar símbolos religiosos al colegio. En Bélgica se ha votado una ley, para que en los lugares públicos no se lleven símbolos religiosos. Y en España, ¿para cuándo una ley que prohíba llevar símbolos religiosos al colegio? La respuesta es bien sencilla: NUNCA. ¿Y por qué es así?, pues porque en España es en el único país donde se puede poner el grito en el cielo cuando te obligan a cumplir las normas.No han tardado los oportunistas de los derechos humanos, los de  la defensa de los inmigrantes, y tantos y tantos golfos vividores, pidiendo que se retire esa norma por ser discriminatoria, por ser retrógrada, y todos los adjetivos que ustedes les quieran poner. Pero la pregunta es, ¿para qué están las normas? Pues “normalmente” para cumplirlas.
Imagínense ustedes por un momento a alguna española en un colegio musulmán en cualquier país de esta religión, ¿se le permitiría ir con la cabeza descubierta?, si ellos tienen sus normas y las hacen cumplir, ¿ustedes creen que alguien saldría en defensa de alguien que incumple la norma en esos países?¿es que no ven en las noticias que hasta las periodistas cuando salen en la tele para dar sus crónicas llevan muchas veces el velo cuando están en países musulmanes?¿por qué en España tienen que saltarse la norma y la ley que hay en un instituto?¿por qué esa gente no se adapta a las normas de convivencia?¿es que ellos son más que nadie?¿o es que por el contrario se creen que su religión es más importante que las normas y leyes españolas?. Si es así, y no quieren respetar las normas que hay en el colegio, pues que cojan a su hija y se la lleven a un sitio donde le permitan llevar velo islámico, llevar burka de cuerpo entero, y todo lo que su religión musulmana quiera imponer. Pero si están entre nosotros, las normas son para todos, incluidos ellos.
De igual manera deberían hacer con todas las religiones, es decir, quitar y prohibir todos los símbolos religiosos de todas ellas, y así se solucionaría el problema definitivamente, y no poner un parche cada vez que aparezcan problemas de este tipo. Para eso hace falta que nuestros miserables políticos se pongan de acuerdo, pero claro la solución es complicada, ya que si tienen dificultades para decidir que lengua es la oficial, como para enfrentarse a asociaciones islámicas, a asociaciones budistas, a la conferencia episcopal, a las asociaciones cristianas, a las asociaciones de padres, a las asociaciones del dios Ra, a las asociaciones de cualquier de religión, con lo que la mejor solución para el ministro de Educación y los consejeros de las comunidades autónomas es pasar por encima del problema, y darle el marrón y la autoridad de decidir a cada instituto, y se acabó el problema, y si no, pues se pasa el problema a otro instituto y san se acabo. Como siempre, las chapuzas y el parchear es la mejor solución ante los problemas serios. ¿O no lo ven ustedes así?. Pues eso, que me lo expliquen. Bueno, así que os espero, para que me comentéis en profundidad, lo que pensáis o queráis a blogeros como yo. Un saludo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Adelante, se valiente y opina sobre el post