domingo, 21 de noviembre de 2010

Los motivos del envío

Mientras ZP estaba en Seúl, la perdedora de las primarias está de gira por América del Sur haciendo amistades, el bonachón de Moratinos ha tenido que coger las riendas otra vez del ministerio que dejó para ver si puede arreglar el desaguisado que formo en Marruecos. Ha ido a Argelia para ver si de una vez por todas se celebra en Barcelona la cumbre de los países mediterráneos. Pero eso es la excusa, porque la verdadera visita es para ver cómo están los ánimos por allí, tras su paso por el Ministerio de Asuntos Exteriores, que ha sido la peor época de la diplomacia española en muchas décadas, sino sólo tienen que mirar a su alrededor para darse cuenta que somos el hazmerreír de cualquier país con un poco de valor para meterse con nosotros.
Este Moratinos ha dejado la diplomacia española hecha unos zorros. Como estará la cosa que ZP ha tenido que recurrir otra vez a él para que arregle ciertos temas, ya que la perdedora de las primarias en Madrid, no sabe por dónde meter mano a tanto desastre provocado por un tipo que estaba allí de marioneta y hacía lo que otros decías que hiciera. Seguro que al bonachón de Moratinos no le habrá hecho ni chispa de gracia interrumpir su buena vida, para volver otra vez a las andadas y verse otra vez en la necesidad de soltar pasta para que no se metan con España, o por el contrario hacer una descomunal bajada de pantalones y soportar todo lo que tenga que soportar de unos mandatarios que vendrán con ganas de decirle cuatro cosas ahora que no es nadie en la diplomacia española. O a lo mejor es por eso por lo que ZP lo ha mandado, porque no es nadie, y así no tener que mandar a la perdedora a soportar ciertas posturas y ciertos comportamientos. A lo mejor también puede ser que ZP no se fíe de la Trini para ciertas cosas, y por eso va él, ya el presidente del gobierno se fió de la Trini y de que iba a ganar y luego se encontró con el batacazo y tuvo que hacer reverencias a Tomás Gómez. También puede ser que haya mandado al bonachón de Moratinos porque nadie quiere comerse el marrón de enfrentarse al rey caprichoso de Marruecos y por eso lo ha mandado, porque para reírse de España ya vale con Moratinos y así nos evitamos que se rían de la nueva ministra de exteriores, que por cierto ya tendrán tiempo de hacerlo en el año y pico que queda de legislatura y es muy pronto para quemar ya a la Trini. También puede ser que lo haya mandado a él porque Moratinos se lo haya pedido encarecidamente, y ZP por no oírlo más pues le haya dicho, tira para allá e intenta solucionar algo, o por lo menos que se rían menos de lo que lo están haciendo, y ya por lo menos tenemos algo ganado.
El motivo sólo lo sabe ZP, pero ha vuelto a tirar de uno que se quitó de en medio porque no tenía ni puta idea de lo que estaba haciendo, ¿o no?¿es posible que Moratinos lo hiciera todo mal para que ZP lo quitara del cargo y lo dejara tranquilo?¿por qué entonces ha vuelto en cuanto lo ha llamado ZP?. Cuestiones un tanto raras, que deberían de explicar, ya que en la diplomacia tenemos ya a una ministra. Por otro lado, ¿va a cobrar pasta Moratinos por este pequeño favor?¿si es así, a cuanto asciende dicha cantidad?. También deberían de decirlo, porque ya que se ríen de nosotros, por lo menos que sepamos cuánto cuesta al payaso, ¿o no?. Por eso, déjame que te cuente. Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Adelante, se valiente y opina sobre el post