domingo, 28 de noviembre de 2010

Otra improvisación

Ya hacía tiempo que la chica pija y de izquierdas la conocida como Leire Pajín, no salía diciendo una de las suyas. Y no lo hace porque desde que ZP la puso como Ministra de Sanidad parece que antes de decir las cosas, las piensa. Antes no tenía que hacerlo, ya que la culpa de todo lo que pasaba la tenía el PP, con lo que era más fácil solucionar los jamones.
A parte de eso, tiene que ser muy amiga de la otra chica que fue ministra de un ministerio inútil, que no sirvió de nada y que ahora han quitado y lo han pasado a una secretaría general del ministerio que dirige la Pajín. Les hablo como no de la igualitaria Bibiana Aído. Se han unido las dos, y han soltado una de esas perlas maravillosas a las que ellas nos tienen acostumbrados. Una perla que como siempre es desigual, porque da por sentado que el malo siempre es el hombre, el que hace todos los desastres es el padre y por lo tanto el padre siempre es sospechoso de todo lo que pase dentro de un hogar español. Leire soltó lo siguiente, y como siempre se quedó más ancha que larga: “cuando haya violencia de género o sospecha de que la pueda haber, hay que retirar automáticamente la custodia de los hijos al padre”. Toma castaña. Todo esto sin que un juez se pronuncie. Muy bien por la iniciativa. Por otro lado ha provocado que los jueces pongan el grito en el cielo porque supone que el gobierno interviene en medio de un proceso judicial.
Esto tiene varios matices que hay que analizar. Esto da siempre por sentado que el padre es culpable de la violencia. Da también por sentado que la madre no tiene nada que ver. Da también por sentado que esta iniciativa si prospera puede utilizarse con pillería por las madres cargadas de odio y utilizar el tema del maltrato en beneficio propio para conseguir la custodia de los hijos. Da también por sentado que en el caso de que se demuestre que el padre no tiene nada que ver con el maltrato, ¿quién les devuelve la dignidad ante sus hijos?.
Supongamos por un momento que es al revés. Es decir que sea la madre la que maltrata, da igual las circunstancias de por qué lo hace, ¿aplicarán el mismo rasero para ellas?¿la ley de Igualdad es igual para ellos que para ellas?¿le retirarían la custodia a la madre incluso antes de que un juez se pronuncie?¿han tenido estás dos amigas eso en cuenta?.
Da la sensación de que es una improvisación más del gobierno, ya que la ley de Igualdad ha sido un auténtico fracaso y paras verificarlo ahí están los lamentables números que lo indican. Ahora todos los padres y maridos seremos culpables sin haber movido un dedo, sólo basta que una madre con ganas de venganza y con afán de joder denuncie a su cónyuge para que lo jodan de por vida antes incluso de que un juez lo haga. Si sale adelante esta iniciativa, iremos para atrás como los cangrejos en vez de avanzar en una sociedad igualitaria, que es lo que en teoría busca este gobierno improvisador. Menuda iniciativa desigualitaria. Que desastre por dios. Por eso, déjame que te cuente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Adelante, se valiente y opina sobre el post