domingo, 5 de diciembre de 2010

El 4º paquete

Entro al bar de Pacorro como cada mañana a desayunar. Y ahí está. La tentación es más fuerte que yo y no puedo soportar ni controlar, que es ese vicio de leer los periódicos, ya sean digitales o de los de toda la vida. Lo engancho y empiezo con la lectura. Nada interesante hasta que leo algo que me hace saltar como un resorte de la silla. “ZP presenta en el parlamento su 4º paquete de medidas frente a la crisis”. La primera pregunta que se me viene a la cabeza es, ¿servirá de algo?, porque visto los resultados de los 3 anteriores, pues que quieren que les diga, que ya no me creo de la misa la mitad.
Nos viene ZP diciendo que va a quitar a partir del año que viene los 420€ a los parados de larga duración. Y yo le pregunto, ¿de qué coño van a vivir?, porque si no tienen empleo, ni ayudas, ¿cómo van a alimentarse ellos y sus familias?. Otra cosa que anuncio ZP, es que quiere privatizar AENA. Una buena medida viendo como las gastan y cobran los controladores. Otra es privatizar la joya de la corona en un 30%, que no es otra que la Lotería del Estado, que lleva en poder del gobierno desde Carlos III que fue su fundador.
Estas medidas lo único que hacen es dar más miedo al personal porque si no le hiciera falta al gobierno recaudar dinero, ¿para qué lo hacen?. Pues seguramente para no arrodillarse ante la UE y pedir un rescate como ha hecho Grecia e Irlanda. Pero ya se sabe que España no es Irlanda y el colega ZP toma esas medidas para poder aplacar a los mercados que están por las nubes y subiéndose por las paredes viendo como está el patio.
Pero volviendo a la medida más antisocial, que es la de quitar los 420€ a los parados de larga duración, se me ocurre alguna medida que el ejecutivo se habrá dejado en el tintero por olvido, por ejemplo: una buena medida para ahorrar, es quitarle a los sindicatos las jugosas y millonarias subvenciones con las que el gobierno agradece su silencio y su sometimiento. Total, con 24.000 parados más este mes, va a llegar el día en que estos sindicalistas y sus sindicatos (no se sorprendan, todavía en España existe eso) no van a tener razón de ser. Otra medida sería reducir el número de parlamentarios, y por supuesto quitar el Senado, porque con unos diez u once señoría bastaría para tocarse los cataplines, y la cámara alta la quitaría porque no tiene razón de ser. Y así, en vez de quitar los pocos ingresos a esta pobre gente, pues reducimos gastos, hacemos más eficaz el parlamento y tendría el ejecutivo pasta para por lo menos poder mantener a unas cuantas familias. Otra medida, sería quitar las subvenciones a sindicatos como el de la ceja, a fundaciones acordes a las ideologías políticas, como por ejemplo la fundación Ideas, Solidaridad Solidaria o fundación Mujeres cuya presidenta es amiga de correrías caribeñas junto a la chica pija y de izquierdas la conocida como Leire Pajín, que desde que llegó el PSOE al gobierno ha recibido vía BOE 1,7 millones de € y tantas y tantas otras que le cuesta al gobierno un huevo y parte de otro. Otra medida, sería quitar los coches oficiales a quién no los necesitara, igual que los móviles, porque ¿para que da un móvil el parlamento a cada señoría?. Yo creo que estas medidas se ajustan más a la realidad social que hay actualmente, que no privatizar y quitarles el pan a familias que no tienen la culpa de que tengamos un gobierno incompetente, inútil e ineficaz. Porque si ahora hay que quitar esa ayuda, ¿para qué la concedieron?¿para ganarse unos apestosos votos?. Me voy del bar del Pacorro pensando que si España no es Irlanda, ¿qué nos queda para ser como ellos cuando el ejecutivo toma estas medidas a la desesperada?. Poco nos queda, creo yo. Pues eso, que me lo expliquen. Bueno, así que os espero, para que me comentéis en profundidad, lo que pensáis o queráis a blogeros como yo. Un saludo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Adelante, se valiente y opina sobre el post