58 aeropuertos hay en España. 18 en Alemania. La diferencia tan abismal no es sólo en número, sino también en eficacia. En España funcionan con algunos beneficios los 5 ó 6 más importantes, es decir, los de siempre. El resto o está cerrado o simplemente está hecho pero no está inagurado. Lo dicho, un derroche descomunal para unas obras que sólo han servido para tirar dinero del contribuyente y para que las grandes constructoras se hagan más grandes y ricas, y algunas cosillas más que hay por debajo manga y que todo el mundo sabe pero nadie quiere airear.
Esta vez ha sido el aeropuerto de Reus, que se suma al de Ciudad Real y al de Castellon (este ni siquiera ha sido inagurado, aunque está terminado). El de Reus cierra porque la compañía aérea Rayanair dice que no ha recibido la subvención de 3’5M de € que la Generalidad de Cataluña debería de haberle endiñado para seguir operando en el aeropuerto. Esta cuestión me lleva preguntarme una cosilla, ¿ésta compañía es de bajo coste porque recibe subvenciones de la Generalidad de Cataluña, es decir de nuestros impuestos? ¿o por el contrario lo son porque hacen un esfuerzo económico para que así sea?. Me da la sensación que son de bajo coste por lo primero, porque le endiñan subvenciones por operar en ciertos aeropuertos. Toma del frasco Carrasco.
Ahora entiendo muchas cosas. Ahora entiendo porqué el aeropuerto de Ciudad Real lo hicieron y al cabo del tiempo tuvieron que cerrarlo y seguro que no es porque esta ciudad está de Madrid a 30’ en AVE. Seguro que fue porque la Comunidad de Castilla La Mancha no endiño las subvenciones prometidas a las líneas por operar en ese aeropuerto. Ahora entiendo porque por aquí por la comunidad donde yo vivo, el aeropuerto que se está construyendo es con inversión privada. Lo que yo no llego a entender es porque han invertido en instalaciones que a todas luces más tarde o más temprano trincarían por falta de rentabilidad. Cuantos maletines, cuantas comidas, cuantas cenas habrán corrido a cargo de quién sea para poder trincar esas instalaciones y gestionarlas para que ahora se vean en esa situación, es decir, tiradas a la mierda o abandonadas a su suerte. Cuántas cosas de utilidad se podrían haber hecho con los millones que se han tirado a la mierda construyendo aeropuertos inútiles que no sirven ni para que los vea la gente. Cuanto se podría haber solucionado he invertido en otras cosas útiles. Pero claro, hay inversiones que no tienen beneficios para nuestros politicuhos, y hay otras que aunque tengan que cerrar por inútiles reportan grandes beneficios a nuestros mandatarios. Esa es la diferencia. Qué país por dios. Por eso, déjame que te cuente.
Esta vez ha sido el aeropuerto de Reus, que se suma al de Ciudad Real y al de Castellon (este ni siquiera ha sido inagurado, aunque está terminado). El de Reus cierra porque la compañía aérea Rayanair dice que no ha recibido la subvención de 3’5M de € que la Generalidad de Cataluña debería de haberle endiñado para seguir operando en el aeropuerto. Esta cuestión me lleva preguntarme una cosilla, ¿ésta compañía es de bajo coste porque recibe subvenciones de la Generalidad de Cataluña, es decir de nuestros impuestos? ¿o por el contrario lo son porque hacen un esfuerzo económico para que así sea?. Me da la sensación que son de bajo coste por lo primero, porque le endiñan subvenciones por operar en ciertos aeropuertos. Toma del frasco Carrasco.
Ahora entiendo muchas cosas. Ahora entiendo porqué el aeropuerto de Ciudad Real lo hicieron y al cabo del tiempo tuvieron que cerrarlo y seguro que no es porque esta ciudad está de Madrid a 30’ en AVE. Seguro que fue porque la Comunidad de Castilla La Mancha no endiño las subvenciones prometidas a las líneas por operar en ese aeropuerto. Ahora entiendo porque por aquí por la comunidad donde yo vivo, el aeropuerto que se está construyendo es con inversión privada. Lo que yo no llego a entender es porque han invertido en instalaciones que a todas luces más tarde o más temprano trincarían por falta de rentabilidad. Cuantos maletines, cuantas comidas, cuantas cenas habrán corrido a cargo de quién sea para poder trincar esas instalaciones y gestionarlas para que ahora se vean en esa situación, es decir, tiradas a la mierda o abandonadas a su suerte. Cuántas cosas de utilidad se podrían haber hecho con los millones que se han tirado a la mierda construyendo aeropuertos inútiles que no sirven ni para que los vea la gente. Cuanto se podría haber solucionado he invertido en otras cosas útiles. Pero claro, hay inversiones que no tienen beneficios para nuestros politicuhos, y hay otras que aunque tengan que cerrar por inútiles reportan grandes beneficios a nuestros mandatarios. Esa es la diferencia. Qué país por dios. Por eso, déjame que te cuente.
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