sábado, 4 de febrero de 2012

Afilando las uñas

Ya están babeando por la comisura de los labios, con cara de depredador, preparados para tirarse encima de su presa en cuanto tengan la ocasión. Las uñas preparadas y casi afiladas para pegar el zarpazo en cuanto puedan, que por lo que se está viendo, cada vez queda menos. Intentaron pegarlo hace algunos meses, en concreto el 29S pero fallaron en el mordisco, porque casi nadie les siguió en la carrera final. Pero ahora la cosa ha cambiado, ya que ha sido la presa el que lo está poniendo fácil.
Cuando hablo de cazadores me refiero a los sindicatos (no se rían por dios, en España todavía existen esos parásitos sociales aunque ustedes no los vean mover el culo), y cuando me refiero a la presa me refiero a Marianator y sus sorpresas. La semana pasada estuvo en el consejo europeo. Como ustedes sabrán un micrófono abierto le jugó una mala pasada. La frase que cazó ese micro fue la siguiente: “cuando se conozca mi reforma laboral, los sindicatos me montan una huelga general”. Claro, si la presa pone el cuello, los cazadores se tiran.
Este frase me lleva a preguntarme varias cosas, a saber: ¿qué nos tiene preparado Marianator?¿por qué piensa que su reforma laboral va a costarle una huelga general?¿va a aprobar cosas que van a indignar a los sindicatos como para pensar que le van a montar una huelga?. Pero también cabe preguntarse por qué los sindicatos van a montar un circo con la reforma laboral, a saber: ¿por qué los sindicatos no ceden en algunas cosas igual que están cediendo todos para ayudar a España a salir de ésta?¿por qué no han llegado ya a un acuerdo con la patronal aunque sólo sea pasajero para intentar salir de esa situación?¿creen ellos que la gente está por la labor de secundar otra huelga de chiste como la del 29S?¿qué pasaría si las reformas que haga el gobierno en el tema laboral, crean empleo?¿no quedarían (otra vez) en ridículo los sindicatos?. Porque como se ha visto, la reforma que hizo ZP hace unos meses no ha valido absolutamente para nada, y por eso los sindicatos justificaron la huelga del 29S aunque la secundaran cuatro, de los cuales 3 eran sindicalistas. Pero vuelvo a repetir, ¿en qué situación quedarían los sindicatos si esta reforma laboral creara empleo?¿pedirían todos los sindicalistas la cuenta y se marcharían por quedar en ridículo otra vez?.
Por eso antes de ponerse la tirita hay que cortarse. Pero lo que más me aterra, es que Marianator dijera lo que dijo en la cumbre, porque sólo de especular y de pensar en lo que se nos puede venir encima, uno ya no sabe si tirarse al tren o al maquinista. Porque esa es la incertidumbre, saber que Marianator da por seguro una huelga general en cuanto se conozca su reforma laboral y por otro el no saber lo que se nos viene encima. Porque recordemos que este gobierno tiende a mentir achacando las mentiras al estado en que se encuentra la cosa, pero ¿y ahora?. Él sabe perfectamente cómo está el patio, entonces, ¿por qué nos acojona?¿nos va a mentir otra vez con la reforma laboral?¿qué pretende Marianator metiendo el miedo en el cuerpo?¿que pasemos unas semanas con una incertidumbre que no nos deje ni dormir?¿por qué dijo lo que dijo?¿es un globo sonda para poner a los españoles en lo peor?. Yo ya no sé si cortarme la venas o dejármelas largas. Que incertidumbre por dios. Pues eso, que me lo expliquen. Por eso, déjame que te cuente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Adelante, se valiente y opina sobre el post