viernes, 8 de junio de 2012

¿Cobrará o no cobrará?

¿Cobrará o no cobrará?, ese es el dilema. La noticia fue publicada hace poco en un periódico de tirada nacional y me dejó escandalizado. Sí blogueros, más de lo que ya estaba. Porque les vuelvo a recordar, que estamos rodeados de gentuza que sólo saben vivir y trincar pasta para ellos y a los demás que le den. Me surge una pregunta, ¿Qué me hemos hecho los españoles para merecer esto?. Ahora resulta que han nacionalizado Bankia por mentir en su gestión, cuando resulta que el sistema bancario español era el mejor saneado, el mejor gestionado y la envidia de casi todo el mundo. Hasta que han escarbado un poco y se han encontrado con la realidad más cruda que se pueda imaginar. Pero bueno a lo que iba. La noticia que me dejó sorprendido patidifuso pese al escaso margen de sorpresa que a uno le deja ser súbdito español fue esta: “Indemnización de 14 millones para un directivo de Bancaja que fue responsable de Bankia”. El directivo es y según el rotativo Aurelio Izquierdo quién también dirigió el Banco de Valencia que también ha sido intervenida y está en vías de nacionalización con dinero público, es decir, un tipo que seguramente no sabe hacer la “O” con un canuto y encima se va con los bolsillos llenos. Pero en qué país vivimos, pensé yo. La noticia continuaba diciendo que encima el susodicho personaje además tendrá compromisos de prejubilación, es decir, alguna sorpresa económica más. Ese es el premio por hundir una entidad, irse con las manos llenas. VIVA ESPAÑA, COÑO. Mi indignación era patente y dejé el periódico con tan mala hostia que hasta la gente me miro un poco rara. Gentuza y mas gentuza es lo que tenemos en los poderes económicos de esta España ruin y llena de maleantes. La justicia como siempre mirando para otro lado, (por eso es ciega, para no ver lo que está pasando, que suerte tiene la jodida) y MAFO también, como no podía ser de otra manera.
Al cabo de unos días, leí otra noticia del mismo personaje pero con otros matices, es decir, que casi me alegraron el día. Digo casi, ojo al matiz, porque ahora hay que ver si es verdad o no lo que no están contando. A mí personalmente me cuesta creerlo, pero le daremos un poco de cuartelillo. La noticia era esta: “El directivo de Bancaja, es decir, Aurelio Izquierdo no cobrará los 14 millones”. Eso está muy bien, pero ¿qué pasa con los compromisos de prejubilación?, de eso no dicen nada. Que pillos son desde Bankia, dicen lo gordo, pero la letra pequeña se la esconden, no me extraña que hayan tenido que nacionalizarla, ya que van mintiendo como bellacos.
Por un momento respiré, pero luego fijándome en los detalles me di cuenta de que faltaba ese matiz. Entonces pensé que ha esta gentuza barriobajera no hay por donde cogerla. Invierten pasta en donde no deben, después mienten como bellacos en sus cuentas, después desaparecen del mapa con indemnizaciones o compromisos de prejubilación millonarias, y además delante de las autoridades del Banco de España que miran para otro lado. A eso se le llama “gestionar bien el propio patrimonio”, es decir, forrarse a costa de los demás y que nadie te pida explicaciones hasta que ya es tarde para hacerlo y entonces hay que nacionalizar la entidad. Entonces y sólo entonces se dan cuentan en el gobierno de que algo no funciona, pero sólo después de ver que hay que inyectar miles de millones de euros de los impuestos de los españoles. ¿Qué es lo que no funciona?¿el sistema de vigilancia?¿el Banco de España?¿o el sistema bancario español?, deberían de hacérselo ver, porque si empiezan a escarbar y nos encontramos con estas sorpresas pues nos va a costar a los ciudadanos un huevo y parte de otro, a parte de la intervención de la UE, que será casi lo más seguro. Por eso vuelvo a lo de siempre, es decir, en esta España no hay monumento al sinvergüenza desconocido porque aquí los conocemos a todos. Un infeliz país donde la gente puede verse obligada a cerrar tienda o negocio por equivocarse en su gestión, pero donde ningún banco ni banquero, ni político, que llevan años equivocándose en la gestión irresponsable de un dinero que ni siquiera es suyo, pagan el precio de sus errores. Nunca. ¿Es mentira?, que cada cual saque sus conclusiones. Ahí queda eso. Por eso, déjame que te cuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Adelante, se valiente y opina sobre el post