jueves, 14 de junio de 2012

Por fin meten mano

Creía que en esta España cutre y salchichera que nos ha tocado vivir, no había ningún valiente. Alguien capaz de meter mano en un lugar tan hermético como la banca. Pero sí, queridos blogueros, hay un valiente y ese es uno de los fiscales de la fiscalía anticorrupción, que ha agua pasada empieza a investigar lo sucedido en Bankia, que es el peor escándalo financiero que uno se puede echar a la cara.
Bankia será investigada por la fiscalía anticorrupción por estafa y falsedad documental, es decir, mentir como bellacos para que su salida a bolsa no tuviera muchos contra tiempos. Mintieron también en la cuenta de resultados, que dieron beneficios cuando se celebró la junta general de accionistas, y que ahora resulta que son datos negativos. O sea, y dicho en el castellano más castizo, MINTIERON COMO BELLACOS. Mientras los sindicalistas, (no se rían por dios, en España todavía existen estos parásitos sociales aunque ustedes no los vean) pperos y sociatas que sentaban su enormes culos en los sillones del consejo de administración lucrándose de esos beneficios ficticios (para el banco de España, no para ellos que se llevaban sus buenas tajadas), callan como putas ante la situación a la que han llevado a esta caja. Ningún responsable de ese consejo de administración ha dicho esta boca es mía ante el terrible desahucio que han hecho en Bankia. Ninguno. Mientras que cada dos por tres se están peleando por chorradas varias que no solucionan nada la situación en la que nos encontramos, pero que sí sirven (las disputas) para justificar sus sueldazos, sus dietas, sus pluses y todos los beneficios que tienen por ser unos chorizos vividores, huy perdón, parlamentarios.
No ha salido a dar la cara ningún Cándido Méndez, ningún Toxo, ningún Rubalcaba, ningún Rajoy ante el robo a mano armada de sus secuaces sentados en el consejo de administración de Bankia. Ninguno ha dado la cara, ni por supuesto han perdido perdón ya que sería reconocer los errores cometidos, y estos personajes que se creen superiores jamás harán eso. NUNCA.
Por eso me alegro mucho de que la fiscalía anticorrupción haya empezado a investigar. Pero espero que lleguen hasta el final y que se depuren las responsabilidades correspondientes. Pero ojo, hay políticos y sindicalistas en el bollo, por eso me da la espina que esta investigación no llegará muy lejos, por la sencilla razón de que estamos en España y la ley como se sabe NO es igual para todos, aunque el rey y toda esta panda nos lo quiera hacer creer. Si no, tiempo al tiempo. Lamentable imagen. Por eso, déjame que te cuente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Adelante, se valiente y opina sobre el post