domingo, 5 de enero de 2014

Sí señor

BIENVENIDOS AL 2014 QUERIDOS BLOGUEROS 

Menos mal que los sindicatos (no se rían por dios, en España todavía existen estos parásitos sociales aunque ustedes no los vean ni por error televisivo) hacen una cosa bien. Por lo menos los representantes sindicales de una cadena de alimentación. Han conseguido que el salario mínimo de cualquier trabajador se al doble que el SMI o lo que es lo mismo, el Salario Mínimo Interprofesional, que está en 640€. Ahora y con el nuevo convenio colectivo, los trabajadores de esta cadena de alimentación pasen todos a cobrar un mínimo de 1.260€ al mes, todo un logro teniendo en cuenta como está el patio. De todas formas, podéis ver la noticia completa en el enlace* que les coloco más abajo. 
Hablando se entiende la vasca, como decía ese programa televisivo que presentaba Jesús Vázquez allá por los 90, y en este caso parece que ha dado resultado. Pero tengo la ligera sospecha que éste éxito ha sido en parte porque los cabecillas sindicales, es decir, el Méndez y el Toxo no han metido sus narices en esta negociación y de ahí el triunfo de la misma. Porque si estos tipos, untados de mierda hasta las trancas con el caso de los ERE hubiesen solamente asomado el hocico por esta negociación, seguro que se hubiese ido todo a la mierda. Lo que tampoco deberían hacer es presentarse allí y echarse la foto de rigor y colgarse ellos la medalla. 
Lo que les quiero decir con esto, es que los representantes sindicales de esta cadena alimenticia son currantes como sus compañeros y de ahí seguramente la victoria conseguida sin levantar mucho humo y sin que ningún pez gordo se apunte el tanto. Sí señor, así se hacen las cosas. Todos ganan y todos contentos. Por eso, déjame que te cuente. 

 *PD: míralo AQUÍ


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Adelante, se valiente y opina sobre el post