domingo, 23 de marzo de 2014

El pan subvencionado

¿Esto es una vuelta de tuerca más?¿o es que del dinero que se le manda para que puedan seguir tirando para adelante, se lo gastan en gilipolleces como ésta?. De verdad que no sé lo que pensar de esta panda. Ojo al parche: “LA GENERALIDAD DE CATALUÑA SUBVENCIONA EL NUEVO PAN INDEPENDENTISTA”. Toma del frasco, Carrasco. 
El titular anterior está sacado de una noticia que me llamó la atención mientras desayunaba en el bar de mi amigo Pacorro. Se lo pueden tomar como una chulería por mi parte como otra cualquiera. El contexto en donde sucedió la noticia tenía que ver con el tricentenario de un pan que se hace en Cataluña y en la asistencia del consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Natural y del director general de Alimentación, Calidad e Industrias Agroalimentarias a la escuela del gremio de panaderos para elaborar dicho pan tricentenario. Hasta aquí todo correcto. Lo gracioso viene ahora, y tiene que ver con el titular que les he colocado al principio del post. 
La Generalidad de Cataluña, lo va a subvencionar, es decir, va a soltar pasta para que este pan se convierta en seña de identidad de las panaderías catalanas y también para que cada año se conmemore el cumpleaños de dicho pan. 
La verdad que no sé qué pensar. Por un lado parece que es otra tomadura de pelo del señor Mas, Artur Mas para echarle un pulso al gobierno central. Pero por otra parte parece que es más bien una subvención para mantener ese pan histórico en las panaderías catalanas como una muestra más de la amplia cultura catalana. ¿Qué piensan ustedes?. La verdad que da mucho que hablar. ¿De qué lado están?. Por eso, déjame que te cuente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Adelante, se valiente y opina sobre el post