domingo, 18 de mayo de 2014

¿Quién tendrá el valor?

¿Quién tendrá el valor y la pasta para pujar por una infraestructura que está a 30’ de Madrid en AVE?¿quién será la empresa o particular que se jugará su dinero en una infraestructura que no sirve ni para guardar mierda?¿por qué se gastaron esa millonada en esa infraestructura sin que hiciera falta?, pues bien, todas éstas preguntas me surgieron cuando leí mientras desayunaba en el bar de mi amigo Pacorro, ésta noticia en un periódico de tirada nacional. La noticia en concreto decía así: “NADIE PUJA POR EL AEROPUERTO DE CIUDAD REAL”, ¿pero qué se esperaban los mandatarios de esa ciudad y de esa Comunidad Autónoma, que se lo quitarían de las manos?, que infelices por dios. Pero resulta que ni por 100 ni por 90.000.000€ se vende, y es más, es la segunda vez que las autoridades cierran los plazos de subasta de este aeropuerto porque no se presenta ni dios a la subasta. Hay que estar muy loco para hacerlo, lo mismo que flipao para intentar vender esa infraestructura. Pero los administradores concursales siguen en sus trece, y han ampliado hasta el 29 de Mayo la puja por las instalaciones. Madre mía que infelices son estos administradores. 
Yo me pregunto quién fue la lumbrera que propuso hacer este aeropuerto cuando el de Madrid se encuentra a menos de una hora en AVE y a menos de 1H30’en coche. ¿Tan necesario era para las autoridades esta infraestructura?¿o era una infraestructura para enriquecerse ellos a costa de inflar los precios de la obra?¿les parece osado ese racionamiento?, asómense por las obras del AVE Madrid-Barcelona y verán cómo no es tan disparatado. Porque útil, lo que se dice útil el aeropuerto no es, como se ha visto, y encima ahora lo quieren vender al mejor postor y seguramente a muchíiiiiiiisimo menos precio del que costó. 
Los caprichos de nuestros políticos nos salen caros a los españoles como se está viendo, pero más caro nos sale mantener a éstos políticos que han derrochado, derrochan y derrocharán en sus sillones y en sus puestos públicos, porque se demuestra una vez más que hacen todas estas barbaridades innecesarias con un dinero que no es suyo y que a ellos no les cuesta conseguir. Les recuerdo, que robar es delito pero sólo para los pobres, y gentuza de esta calaña siguen estando al pie del cañón aunque hayan tirado por el wáter miles de millones de euros en obras inútiles e innecesarias. Pero estamos en España, y eso es un matiz importantísimo para comprender cosas como ésta. Ya me conformaría yo que sólo fuera este aeropuerto, pero también está casi en la misma situación el de Castellón, el Murcia, el Reus, etc, etc, y ya me conformaría yo que sólo fueran aeropuertos. Pero como ustedes se imaginan, hay muchas más infraestructuras inútiles que no sirven de nada pero que han costado un huevo de pato. España, nada más que añadir. Porca miseria. Por eso, déjame que te cuente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Adelante, se valiente y opina sobre el post