domingo, 1 de noviembre de 2015

Están bien engrasadas

Hay cosas en este país que aunque parezca mentira funcionan a la perfección. Una de ellas son las conocidas como puertas giratorias, que no es otra cosa que la colocación de un ministro o algún alto cargo en una empresa privada, cuando éste deja el cargo público y la empresa lo hace para pagarle la ayuda prestada cuando manejaba el dinero de todos los españoles para beneficiar a algunas empresas y así asegurarse un puesto cuando se deja la política. Y punto. 
Todo esto que les cuento, viene a colación porque los otros días leí una noticia que me dejó patidefuá, pese al escaso margen de sorpresa que a uno le deja ser súbdito español. La noticia hablaba de eso, de las puertas giratorias. Pero esta vez, y si se leía un poco más, daba hasta datos. Y yo como soy buena gente, se los digo a ustedes. Este acto que voy hacer, se lo pueden tomar como una chulería por mi parte como otra cualquiera. Hay van. “LOS 49 CONSEJEROS DE LA PUERTA GIRATORIA, SE EMBOLSARON 29’8M DE € EN 2014.”. Toma del frasco, Carrasco. Pero la noticia seguía desglosando el tema como a continuación les relato. 24 De las 35 empresas del Ibex tienen sentados en sus consejos de administración a antiguos directivos de la Administración. Entre ellos hay 16 ex ministros y once altos cargos de ministerios relacionados con la industria. La gasística Enagás lidera el ranking con nueve representantes y le sigue Red Eléctrica y el Banco Santander, con cinco cada una. 
Me pregunto cómo se puede tener tan poca vergüenza y tanta desfachatez. Pues mírenlos, ahí los tienen. 16 Ex ministros, que se dice pronto. 16 Servidores del Estado (jajajajajajajajajajajajajajaja, me meo) que han sabido preparase en terreno para luego dejarse caer en estas empresas multinacionales para que los empresarios les devuelvan los favores prestados anteriormente. Ya se encargan todos estos sinvergüenzas de engrasar bien las puertas para que no fallen a la hora de girar cuando les toque a ellos moverlas. 
Muy triste, pero así es. Pagamos el sueldo a unos políticos y a unos altos cargos de la administración, para que éstos sólo se preocupen de hacer amigos para asegurarse su futuro en la empresa privada. ¿Por qué no lo impiden con alguna ley?, es la pregunta idónea o correcta. Pero la respuesta es obvia también, porque si lo hacen pierden el chollo de vivir del cuento, y seguramente también perderán a muchos amigos empresarios que los untan para conseguir obras y prebendas. 
Me pregunto muchas veces si existe algún político y algún empresario honrado, porque viendo el panorama en España, pues la verdad es difícil de encontrar algo así y si lo hay, la vida no le será fácil a esas personas honradas en este mundo en donde prevalece la golfería, el amiguismo, los regalitos, los puestos a dedo, comisiones a diestro y siniestro y tantas cosas que no vemos pero que están ahí. Es muy triste, pero es la triste historia de España. Porca miseria. Por eso, déjame que te cuente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Adelante, se valiente y opina sobre el post