domingo, 17 de abril de 2016

¿Vinculados?

Los supuestos vínculos entre el Gobierno de Venezuela y Podemos vuelven a salir a la luz a través de un documento oficial de 2008 en el que se revela que Hugo Chávez pagó al menos siete millones de dólares (algo más de 6,1 millones de euros) a la actual cúpula del partido morado con el objetivo de extender el movimiento bolivariano en España. Lo que nos faltaba ya, aguantar a un orangután y su sucesor en esta España cutre y salchichera que nos ha tocado vivir. Me pregunto quién haría de orangután venezolano en nuestro país por parte de Podemos, porque visto lo visto están todos delgados y en la línea, de ahí que me lo pregunte. 
Todo lo anterior viene a colación, porque los otros días mientras desayunaba en el bar de mi amigo Pacorro, leí una noticia que me dejó patidefuá pese al escaso margen de sorpresa que a uno le deja ser súbdito español. Ésta decía así: “EL CHAVISMO PAGÓ 7.000.000€ A PODEMOS PARA EXTENDER EL MOVIMIENTO BOLIVARIANO EN ESPAÑA”, de ahí mi introducción anterior. 
Claro, no han tardado los de Podemos en decir que esto es una campaña en contra de ellos, que es para desprestigiarlos, que esto sólo lo hace un estado represor filifascista, etc, etc… es decir, lo de siempre que ellos hacen y que no quieren que se sepa, y en cuanto se sabe entonces la culpa la tiene el Estado español. Como les digo, los argumentos que esgrimen ante las evidencias más elementales están montadas sobre palillos de dientes. 
Pero todo esto se basa en las investigaciones de la UDEF, la misma unidad que ha investigado y lo sigue haciendo al corrupto PP y al corrupto PSOE. En estos casos, para Podemos la UDEF es magnífica, estupenda una unidad de élite económica que destapa estos casos de corrupción y de financiación ilegal de estos partidos. Pero cuando esa misma UDEF investiga y encuentra evidencias y pruebas en el partido morado, entonces son unos mandados por un gobierno filofascista que sólo quiere desprestigiarlos. 
Pero en el caso que nos ocupa, el Ejecutivo venezolano habría destinado 7.168.090€ a CEPS (que es una fundación que significa Centro de Estudios Políticos y Sociales, que dio origen luego a Podemos), en un periodo comprendido entre 2003 y 2011, una cifra superior a los 3,7 millones de euros que la fundación había reconocido por haber realizado supuestos trabajos de asesoramiento a Chávez y Maduro. 
Este último dato estaba recogido en un informe que la Udef remitió al Tribunal de Cuentas el pasado mes de febrero para investigar el dinero que manejaba el partido de Pablo Iglesias procedente de Irán y de Venezuela. El documento también denuncia ayudas de IU, de Sortu y del empresario Jaume Roures a los proyectos de Pablo Iglesias o por distintos trabajos audiovisuales. Ahora van y lo cascan. ¿Esta es la transparencia que quiere Podemos?. Son iguales que los demás partidos, y aquí están las pruebas que lo demuestran por parte de la UDEF. Poco han tardado en convertirse a la casta. Vaya tela. Por eso, déjame que te cuente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Adelante, se valiente y opina sobre el post