domingo, 24 de abril de 2016

Y encima nos da clases

De izquierdas, nos da lecciones de moralidad, nos quiere enseñar ser demócratas y ahora resulta que el tipo o los tipos, ya que son varios hermanos, se la han jugado a Hacienda. Como dice el dicho, “ME GUSTA MUCHO APRENDER, PERO ME JODE UNA BARBARIDAD QUE ME ENSEÑE QUIEN NO DEBE”, y este es un caso de ello. 
Buen director de cine, buenas producciones con su productora, pero al fin y al cabo un golfete como casi todos los que tienen dinero, en el sentido en que creó una sociedad offshore para no tributar en España. Claro que montar es legal, lo que no es legal es comprar o usarla para hacer gestiones en España y no tributar en ella, mientras los de siempre, pagan honradamente porque no tienen posibilidades de hacerlo a través de offshore, como es el caso que nos ocupa. 
La noticia que ha provocado dar mi opinión en este post, es la siguiente: “ALMODOVAR GESTIONÓ UNA SOCIEDAD OFFSHORE TRAS SUS PRIMEROS TAQUILLAZOS. LOS APODERADOS ERAN ÉL Y SU HERMANO AGUSTÍN”. Como suele ocurrir siempre en estos casos en los que saltan noticias de evasión de impuestos, de blanqueo de capitales, etc, etc, etc, los protagonistas no sabían nada, no saben nada, resulta que es la primera noticia que tengo, etc, etc, etc. Conforme la investigación va avanzando y se van descubriendo nuevos pastelones, entonces ya es la callada por respuesta. Todos tienen el mismo patrón, desde políticos, directores de cine, ministros, gente famosilla, hermanas de reyes, etc, etc, etc, dando la sensación de que todos han ido al mismo colegio de las escusas. 
Pero en el caso que nos ocupa, los hermanos Almodóvar figuraron como apoderados de una firma en las Islas Vírgenes británicas coincidiendo con los estrenos de 'Tacones Lejanos' y 'Kika'. El despacho suizo Unifinter dio de alta en junio de 1991 a los hermanos Agustín y Pedro Almodóvar como apoderados de una sociedad (Glen Valley Corporation) registrada en Islas Vírgenes Británicas, un territorio considerado aún hoy como paraíso fiscal por España. Así se desprende de los 11,5 millones de documentos del despacho panameño Mossack Fonseca obtenidos por el diario alemán 'Süddeutsche Zeitung' y el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ) en la mayor filtración periodística de la historia. Para que vean ustedes hasta donde llega la hipocresía y la falsedad de esta gente que encima se permiten el lujo de darnos clases y lecciones de moralidad. 
Siempre lo mismo en este país conocido como España porque de alguna manera hay que llamarlo. Gente rica que saca el dinero de este país para no pagar impuestos aquí, pero que se aprovechan luego de subvenciones, de sanidad, de educación para sus hijos, en definitiva del bienestar que otros hacen posible por la sencilla razón de que están casi obligados a pagar los impuestos aquí. Una injusticia más de este sistema democrático que nos hemos dado y que tiene como todo, sus daños colaterales. Y esto que les he contado, es solo un ejemplo. Pero seguro que hay más. Por eso, déjame que te cuente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Adelante, se valiente y opina sobre el post