domingo, 11 de septiembre de 2016

Lo flipo

La verdad que no me drogo, pero lo flipo igualmente. Vivimos en un país que para flipar no hace falta drogarse, sólo con abrir cualquier periódico de tirada nacional, regional o local y empezar a leerlo, uno coge la flipaera más grande que existe y por la pati. Hay que tener también en cuenta una cosa. En este país de pandereta, abrir es echar la pota, porque muchos medios de comunicación están politizados de arriba abajo y sin ningún disimulo. 
Pero bueno, eso es otra cuestión que trataré en otro post. Leo una noticia que me deja patidefuá pese al escaso margen de sorpresa que a uno le deja ser súbdito español. La noticia decía así: “EL PSOE PEDIRÁ AL GOBIERNO QUE ACLARAR POR QUÉ QUIERE QUE SORIA VAYA AL BANCO MUNDIAL”. La mención de Soria no se refiere a la ciudad castellano leonesa, sino a ese ex ministro de Industria que favoreció a las eléctricas ladronas poniendo un impuesto al sol para evitar que las personas y empresas pequeñas pudieran colocar placas solares para autoabastecerse, el mismo ex ministro que tuvo que dimitir por aparecer su nombre en los llamados “papeles de Panamá”. Este fabuloso ejemplar ministerial, es el conocido como José Manuel Soria, porque de alguna manera hay que llamarlo. 
Pues bien, sus amiguetes del gobierno, le han propuesto para un puesto en este banco mundial que supongo que estará de mierda hasta las trancas, porque recuerden que la política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados, como buena institución gobernada y dirigida por payasos, analfabetos y chorizos. Casos de mangoneo y pillaje se han dado en este lugar. 
De ahí la reacción del grupo socialista tras conocer que un organismo dependiente del Ministerio que dirige Guindos, la Comisión de Evaluación de candidaturas a las Instituciones Financieras Internacionales, ha propuesto al exministro de Industria para el cargo de director ejecutivo del Banco Mundial. Pero seguramente verdes las ha segado y los sociatas se encontrarán con un muro de silencio o con viejos fantasmas que de Guindo tendrá guardados en la cartera para estos momentos. 
De todo esto sólo se saca una conclusión. Que el político contra más golfo es, más chorizo es, más favorece a grandes multinacionales, más jode a los españoles y más inepto es, más recompensas obtiene de sus colegas que aún siguen gobernando este país. Y da igual el color del partido político que sea. Las puertas giratorias las tienen bien engrasadas TODOS los partidos políticos españoles, pero todos sin excepción. Es la triste historia de España, y con eso debemos de convivir. Porca miseria. Por eso, déjame que te cuente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Adelante, se valiente y opina sobre el post