domingo, 18 de septiembre de 2016

Colocación fallida

Estos políticos que tenemos la mala suerte de tener y de mantener en esta deliciosa España, cuando no nos ven se ríen de nosotros. Y este caso no va a ser una excepción. Pero también resulta que todo el mundo se está colgando banderitas en el pecho porque resulta que ha sido por ellos por lo que este mentiroso político, involucrado en los papeles de Panamá, ha renunciado a un puesto bien remunerado y con muchos privilegios. 
Como saben, hace unos días, el gobierno designo a DEDO a Jose Manuel Soria, el ex ministro amiguete de las eléctricas ladronas, como candidato a un cargo para el Banco Mundial. No tardaron los partidos de la oposición y otros estamentos públicos, en criticar esta decisión. El gobierno, como siempre y dentro de su línea argumental mentirosa, defendió y a día de hoy todavía lo sigue haciendo, este nombramiento y a esta persona involucrada en los papeles de Panamá. ¿Por qué lo hace?, eso también me lo pregunto yo, aunque puedo sacar mis conclusiones aunque me puedo equivocar en ellas claro está y no ser las correctas, como seguro que pasará. 
Mis conclusiones para que el ejecutivo nombrara a este ex ministro para ese cargo, es la el amiguismo, como toda la asquerosa y nefasta clase política tiene con los suyos más allegados. La segunda, el recompensarlo por la dimisión OBLIGADA que tuvo que presentar por aparecer vinculado a los papeles de Panamá y que ha día de hoy, toda España espera con impaciencia una explicación coherente por parte de este ex ministro al respecto. Y la tercera, y más importante, es seguramente porque hasta la fecha no habían funcionado las puertas giratorias para que el ex ministro se sentará en cualquier consejo de administración de cualquier compañía eléctrica ladrona por ser muy prematuro y evidente. 
Pienso que los planes del gobierno eran esos, a saber: El gobierno le diría, tú dimite como ministro de Industria por lo de los papeles de Panamá; el ex ministro le contestaría, vale, lo hago pero a cambio me buscáis un puesto en cualquier organismo de esos en donde mandáis a cadáveres políticos para forrarme (el Senado es el lugar español para esos casos) y cuando se pase un tiempo y el fútbol acaparé toda la atención de nuestros amados ciudadanos, entonces me vuelvo para España y elijo un sillón en cualquier eléctrica ladrona, ya que me deben un favor por ponerle el impuesto al sol para que ellas ganen más pasta. ¿Capicci colegas ministros?. Bien, estupendo, yujuuuuu que bien pensado Soria, sería la respuesta del ejecutivo. 
Y en eso estamos. Con lo que no contaban era con la reacción del personal. Fallo de cálculo por parte de Soria y de sus colegas en el ejecutivo. ¿Y ahora qué?, esa es la pregunta del millón. Pues nada, estará esperando a que todo se calme y ya de paso meditar que sillón elegir dentro de cualquier consejo de administración de cualquier eléctrica ladrona. Supongo que estará haciendo eso, porque cavando zanjas bajo el sol para meter canalizaciones eléctricas no estará, es lo que tiene que te deban favores desde las altas esferas de las eléctricas. Por eso, déjame que te cuente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Adelante, se valiente y opina sobre el post