domingo, 16 de octubre de 2016

La analista

Todos los partidos políticos, tienen 1000 analistas que llegan a las conclusiones más idiotas e inverosímiles que uno se pueda imaginar. El problema, es que luego es el jefe o la jefa de análisis político del partido el que sale a decir las barbaridades, con lo que demuestra que no lee lo que sus analistas le ponen o que no tiene ni puta idea de lo que analizan sus analistas. 
Pero cabe también la posibilidad de que el político de turno haga su propio análisis sobre la marcha y no atine con nada de lo que dice, con lo que el ridículo es aún mayor. Y tengo un claro ejemplo al respecto. Ahí va el siguiente análisis: “SI SÓLO VOTASE LA GENTE JOVEN, PABLO IGLESIAS SERÍA PRESIDENTE DEL GOBIERNO”. Esta barbaridad ha soltado la secretaria de análisis político de Podemos, la tal Bescansa, porque de alguna manera hay que llamarla. Esta chica dijo la semana pasada, que los propios datos atestiguan que los votantes de Podemos, a diferencia de los del PSOE y el PP (¿los demás partidos políticos no cuentan?), son gente menor de 45 años y pertenecientes a grandes urbes (podía definir grandes urbes, o ponerle cantidad de personas para así saber en qué ámbito se mueven las cifras), y por tanto, según ha asegurado, si todo el electorado fuese menor de 45 años, Iglesias sería presidente del gobierno desde el año pasado. 
Pues fíjense ustedes que yo discrepo con esta analista política, y discrepo en varias cosas. Por ejemplo, por lo que se ve, para ella los núcleos rurales no existen, por lo que allí los jóvenes menores de esa edad no cuentan para ellos. Si piensa así ahora, ¿qué hará su formación cuando gobierne, si es que lo hace, con estos jóvenes rurales?. Debería de definir también lo que son grandes urbes. ¿Para ella una ciudad de 100.000 habitantes es pequeña, mediana, semi grande, grande, muy grande?, no sé lo digo para aclarar un poco eso de grandes urbes. 
Y así hasta el infinito y mucho más. La verdad que muchas veces pienso que cómo es posible analizar así de esta manera tan vil las cosas. Se olvidan de la mitad de España, que no es moco de pavo, con lo que demuestran que sólo funcionan para una parte de la población. 
Esta analista (si es que lo es, que yo ya tengo mis dudas más que razonables) se podía dedicar a analizar el gallinero que tiene dentro de su partido, y llegar a conclusiones que luego nos podía comunicar a todos los españoles. Podía analizar el por qué el Errejón y su jefe están dividiendo el partido de Podemos, podía analizar el por qué uno quiere actuar de una manera y otro de otra y así cuando analice eso, entonces podrá analizar cosas más serias y así no decir tantas gilipolleces. Pero todo tiene su daño colateral, porque si deja de analizar las cosas, los españoles no nos podemos reír de sus ocurrencias y de sus análisis, con lo cual sería una gran pérdida para todos. En fin, no se puede tener todo. Pues que vaya analizando esto. Por eso, déjame que te cuente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Adelante, se valiente y opina sobre el post